Más de 50 familias participaron de la primera feria barrial en Carlos Paz

Una iniciativa que busca "mejorar su calidad de vida y economía familiar", expresaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Primera feria barrial en Carlos Paz
Primera feria barrial en Carlos Paz

El pasado sábado 16 de noviembre finalmente se llevó a cabo la primera edición de la "feria barrial" en Carlos Paz, que nació desde una mancomunada iniciativa entre el Gobierno de la Ciudad, vecinos y algunos de los Centros Vecinales de Carlos Paz.

Primera feria barrial en Carlos Paz
Primera feria barrial en Carlos Paz

El encuentro fue programado a partir de las 14 horas en la plaza Julio Rotea de Sol y Río, en donde se instalaron unos 50 puestos con diversos productos provistos por diferentes emprendedores de la zona.

Esta primera edición fue organizada por el Área de Economía Social y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, y la intención de esta iniciativa es recorrer cada barrio de la ciudad.

50 feriantes se presentaron este sábado en Sol y Río.
50 feriantes se presentaron este sábado en Sol y Río.

"Las ferias barriales son un nuevo espacio que generamos para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, su economía familiar. Hoy participaron cerca de 50 feriantes que a partir de ahora tienen un espacio para comercializar sus productos, con la posibilidad de que cada vez se vayan sumando más vecinos", comentó el responsable del área, Horacio Gigena.

La idea de la iniciativa es continuar en los diferentes barrios.
La idea de la iniciativa es continuar en los diferentes barrios.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino afirmó: "Esta actividad forma parte de los programas que llevamos adelante desde el Área de Economía Social y Promoción del Empleo, generando herramientas para los vecinos, no sólo en cuanto al desarrollo económico, sino también con la intención de crear nuevos lazos sociales, fortaleciendo la identidad de cada barrio y trabajando desde el Municipio con los vecinos y las instituciones intermedias".

Y agregó: "Como lo venimos haciendo desde los últimos años, generando esta herramienta que es la gestión comunitaria, basada en valores que se ven plasmados en estas actividades de solidaridad y colaboración mutua", se explayó y aseguró el funcionario.