Carlos Paz: unos 500 alumnos ya disfrutan de su renovada escuela

Se trata de la Bernabé Fernández que cuenta con dos nuevas aulas y espacios totalmente mejorados.

Reformas en la escuela Bernabé Fernández de Carlos Paz.
Reformas en la escuela Bernabé Fernández de Carlos Paz.

La escuela Bernabé Fernández, ubicada en el barrio Villa Independencia de Carlos Paz, cuenta con mejoradas instalaciones en donde unos 500 alumnos ya disfrutan de cada uno de sus renovados espacios.

Durante la mañana de este martes, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a su equipo de gobierno, realizó un recorrido de obra con el fin de supervisar la finalización de toda los trabajos de remodelación en el establecimiento escolar.

Se reformó parte de su infraestructuras y accesos.
Se reformó parte de su infraestructuras y accesos.

Esta obra fue concretada mediante los programas Aurora y Fodemeep, mejorando la estructura edilicia del establecimiento educativo que alberga a unos 500 alumnos.

En el marco de esta visita, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Durante los últimos días recorrimos y visitamos obras en otras instituciones educativas, y sin dudas el trabajo colectivo es permanente y muy importante, siempre dentro de las competencias que tiene el Municipio".

Se construyeron otras dos aulas a través del Programa Aurora.
Se construyeron otras dos aulas a través del Programa Aurora.

Y agregó: "Destacamos la labor del área de educación del Municipio que trabaja con las escuelas y docentes, porque para poder desarrollar las tareas pedagógicas, es necesaria la infraestructura. Nuestros niños aquí están contenidos y para nosotros es un orgullo poder estar presentes".

Por su parte, el Director Héctor Eguez, expresó: "A través del Fodemeep pudimos concretar estos trabajos que están relacionados con accesos y modificaciones en el interior de la escuela para tener más espacio, y mejorar la infraestructura. Además, se hicieron dos nuevas aulas a través del Programa Aurora. Estamos muy conformes porque el Municipio fue acompañando el proceso de estas obras que pudieron concretarse también con fondos propios".

La directora María Elena Marconi junto a autoridades municipales.
La directora María Elena Marconi junto a autoridades municipales.

Por último, María Elena Marconi, directora de la Escuela Bernabé Fernández, señaló: "Lo que quiero destacar es fundamentalmente la importancia que tiene el trabajo colectivo de la comunidad educativa porque esto nos permite desarrollarnos pedagógicamente. Siempre necesitamos del Estado y en este caso, el Estado Municipal ha estado presente y a disposición dando soluciones permanentementes".