Así se sintió en Carlos Paz el sismo que sacudió Mendoza

Las repercusiones tras el fortísimo movimiento que se vivió en gran parte de la zona céntrica del país.

Fuerte temblor en Mendoza también se sintió en Carlos Paz.
Fuerte temblor en Mendoza también se sintió en Carlos Paz.

Un fortísimo sismo tuvo como epicentro el límite de la provincia de Mendoza y el inesperado movimiento repercutió en diferentes zonas céntricas del país.

De acuerdo a los primeros datos informados, alrededor de las 20:10 de este martes, se registró un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter. Y tanto en Córdoba Capital, en Villa Carlos Paz, como en localidades aledañas, el movimiento sísmico también se hizo sentir generando incertidumbre y temor en los habitantes.

En Carlos Paz, aquellos vecinos que viven en elevados edificios, fueron los que más lo sintieron al notar cómo de repente, suelo y paredes empezaban a moverse.

"Estaba sola en casa y de golpe noté como si fuera un tren que pasaba por debajo del suelo y empezó a moverse todo", comentó una mujer que vive en un quinto piso en el centro de la ciudad a VíaCarlosPaz.

En tanto otros, no llegaron a sentir el movimiento: "Estaba manejando y la verdad que no sentí nada", contó un vecino. Al tiempo que otro carlospacense, agregó: "En casa no escuchamos nada, nos enteramos con las noticias".

Mientras que en localidades aledañas, como Estancia Vieja o San Antonio de Arredondo, el sismo habría pasado aún más desapercibido.