Carlos Paz seleccionará nuevos artistas para el Pre Cosquín 2020

Se esperan más de 60 participantes de todo el país con la esperanza de pisar el imponente Atahualpa Yupanqui coscoíno.

Pre Cosquín año 2018.
Pre Cosquín año 2018.

Villa Carlos Paz seleccionará artistas que participarán del Pre Cosquín previsto para los días 3 y 4 de enero del 2020, en el evento que definirá el pase para el escenario Atahualpa Yupanqui, en la próxima edición del Festival Nacional de Folklore.

Una vez más, la villa es una de las 53 sedes en donde se celebra esta primera instancia, con el fin de seleccionar los artistas que participarán del siguiente encuentro en la ciudad de Cosquín.

La cita es con entrada libre y gratuita, y se realizará en el Teatro Acuario a partir de las 8:30 horas de este próximo domingo 8 de diciembre.

Representantes carlospacenses en el "Pre Cosquín 2018".
Representantes carlospacenses en el "Pre Cosquín 2018".

En esta oportunidad, se estima que participarán unos 62 artistas que arribarán a la ciudad desde diferentes puntos del país. Tucumanos, salteños, sanjuaninos, mendocinos, y de la propia Capital cordobesa, son sólo algunos de los convocados para esta nueva edición en Carlos Paz.

Por otra parte, se prevé que las rondas de Cosquín serán los días 3 y 4 de enero del 2020, a días del inicio del festival, en donde los participantes probarán suerte en una nueva instancia coscoína previa al ingreso al imponente escenario mayor, el Atahualpa Yupanqui de la mítica Plaza Próspero Molina.

Cabe destacar que en el Pre Cosquín 2018, representantes carlospacenses resultaron finalistas: Roy David Pullén Lllermanos, como Solista vocal masculino; Agustina Ponce Uria, como Solista instrumental; Rodrigo Heredia, como Solista de malambo; y Rincón Nativo quedó seleccionado como conjunto de baile folklórico.