Carlos Paz: agua y cloacas con subas de un 46 por ciento

Así lo estipula el proyecto de ordenanza propuesto por el Departamento Ejecutivo. Incremento que sería mucho menor al solicitado por la Coopi.

Suba de tarifas en agua y cloacas.
Suba de tarifas en agua y cloacas.

Durante las últimas horas, se dio a conocer que el Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz envió un proyecto de ordenanza estipulando el incremento que finalmente le otorgarían a las tarifas de los servicios de agua y cloacas, los que oscilarían en un 46 por ciento promedio.

De acuerdo a los datos recabados, la propuesta del Departamento Ejecutivo contempla la mitad de lo solicitado por la Cooperativa Integral (Coopi), prestataria que se ocupa de la prestación de ambos servicios.

Este jueves, el Concejo de Representantes dio a conocer el proyecto que apunta a recomponer las tarifas de los servicios de provisión de agua potable, recolección y tratamiento de líquidos cloacales, y agua corriente, mediante un esquema tarifario a partir del 1° de enero de 2020.

En diálogo con VíaCarlosPaz, el contador del Municipio, Daniel Gilli, especificó que la propuesta presentada, estima: "Un incremento del 46,8 por ciento para el servicio de agua potable, un 46,66 por ciento para cloacas, y 46,3 para el agua corriente".

Además, manifestó: "Nos sorprendió el pedido presentado por la Cooperativa (Coopi), que fue, exacto, de un 96,7 por ciento para el servicio de agua y un 98,81 por ciento para el servicio de cloacas. Por lo que desde el Ejecutivo se presentó un porcentaje que es menos de la mitad a la estipulada por la prestataria".

Y agregó: "Nosotros esperamos la recuperación del agua y que no implique pagar los incrementos por capitalización o compensación que la prestataria viene efectuando a los usuarios, que se incrementa año tras año y que es irrisorio", enfatizó.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo, contemplaron el estudio de costos analizados y presentados por el doctor en Economía Juan José Pompillo Sartori, del cual se sustenta el proyecto de ordenanza presentado este jueves.

"En base a los insumos que se necesitarían para ofrecer el servicio y en base a la inflación, entre otros factores importantes, Sartori calculó su valor, estipulándolo como el suficiente para continuar con el servicio", explicó.

"Llegará el día que el usuario va a pagar el verdadero valor del agua y es por lo que está bregando el gobierno de nuestra ciudad", enfatizó y completó, el contador Daniel Gilli.

Foto: imagen ilustrativa.