Cayeron cuatro miembros de una banda que estafaba por teléfono

Dos de los hechos ocurrieron en Carlos Paz. La Policía secuestró cinco autos de alta gama y una importante suma de dinero en efectivo.

Cuatro detenidos por estafas telefónicas en Carlos Paz.
Cuatro detenidos por estafas telefónicas en Carlos Paz.

La Policía de la Departamental Punilla logró la detención de cuatro personas pertenecientes a una banda que delinquían mediante estafas telefónicas.

Tras un arduo trabajo por parte de la División de Investigaciones con la coordinación de la Fiscal de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz, Dra. Jorgelina Gómez, se lograron esclarecer dos hechos de engaños telefónicos suscitados en esta ciudad.

Elementos secuestrados como resultado del operativo policial.
Elementos secuestrados como resultado del operativo policial.

En este sentido, el Director de la Departamental Punilla, Héctor Vélez, explicó que se trata de una banda "que llamaba en su mayoría a adultos mayores, y los convencían de que tenían que entregar una suma de dinero".

Y agregó: "Se logró la detención de cuatro personas mayores, una mujer y tres hombres. Se secuestraron cinco vehículos de alta gama y dinero en efectivo. Y las detenciones fueron en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, y Mendoza", expresó Vélez.

Contabilizando el dinero en efectivo secuestrado.
Contabilizando el dinero en efectivo secuestrado.

Por su parte, la Fiscal Jorgelina Gómez, informó que en Carlos Paz se registraron dos hechos en donde personas mayores de edad fueron víctimas del mencionado "cuento del tío".

Además, que "la imputación que se les atribuye es la de asociación ilícita y estafas reiteradas". Y explicó: "Se pudo determinar que es una organización donde cada persona desempeña sus tareas con distintos roles".

Con respecto a la procedencia de los presuntos delincuentes, expresaron que los cuatro capturados no viven en esta ciudad, sino que son del interior de la Provincia.

Las detenciones se realizaron en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, y Mendoza.
Las detenciones se realizaron en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, y Mendoza.

Y en cuanto al modus operandi, los integrantes de esta banda se ocupaban en llamar por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, advirtiéndoles sobre un inminente corralito como medida económica a nivel nacional; ó, que iba a cambiar la nominación de la moneda.

De esta manera, se apoderaban de dinero en efectivo aportado por la propia víctima, desconociendo que todo era un verdadero engaño, un estudiado y organizado acto delictivo.