Condenaron a una mujer a 35 años de prisión por matar a golpes a su beba de 11 meses

Fue dispuesto por la Cámara del Crimen y Correccional de Cruz del Eje. El hecho ocurrió en Dean Funes en el 2016.

Condenaron a una mujer a prisión perpetua por matar a golpes a su beba de 11 meses.
Condenaron a una mujer a prisión perpetua por matar a golpes a su beba de 11 meses.

Condenaron a prisión perpetua a una joven que fue encontrada culpable de matar a golpes a su beba de 11 meses de vida, hecho que ocurrió en una vivienda de la localidad de Dean Funes, en el año 2016.

La resolución fue dispuesta por la Cámara del Crimen y Correccional de Cruz del Eje ante un Jurado Popular, tras poco más de tres años de sucedido el hecho que, finalmente, llevó a la mujer a quedar tras las rejas por 35 años.

Según el Diario Elcruzdelejeño, la investigación por la muerte de la bebé, fue elevada a juicio como "abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo", en contra de su progenitora K. F.

Al inicio de la investigación, la acusada y finalmente sentenciada, recuperó la libertad tras permanecer poco tiempo detenida. En ese período, volvió a formar pareja con el padre de la beba fallecida, y además, no se habría sometido al tratamiento psicológico que se le instruyó.

Sin embargo, en el transcurso de la semana pasada, la Justicia de Cruz del Eje dictó la prisión perpetua, por lo que K. F. fue traslada a la cárcel de mujeres de Bouwer, donde deberá cumplir una pena de 35 años de prisión.

En cuanto a sus otras dos hijas menores de edad, la Justicia dispuso que queden al resguardo de sus familiares con un estricto seguimiento de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).