Asumen intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla

El detalle de cada una de las localidades en donde mandatarios, liderarán municipios y comunas durante los próximos cuatro años.

Gabriel Musso asumió la Intendencia en Cosquín por otros cuatro años de gestión.
Gabriel Musso asumió la Intendencia en Cosquín por otros cuatro años de gestión.

Este martes 10 de diciembre, y como es costumbre cada cuatro años tras el retorno de la democracia en 1983, el país vivió la asunción de la nueva fórmula presidencial y mandatarios políticos que llevarán adelante el Poder Ejecutivo de la Nación.

Pero además, el Valle de Punilla también vivirá una semana cargada de actos protocolares, ya que desde este martes hasta el sábado 14, asumirán los intendentes y jefes comunales que obtuvieron la mayoría de votos en las últimas elecciones.

Lo cierto es que algunos de ellos, lo hacen por primera vez en sus carreras políticas, mientras que otros, fueron reelegidos; y otros, retoman al poder tras años de ausencia.

Gabriel Musso renueva mandato por otros cuatro años en Cosquín.
Gabriel Musso renueva mandato por otros cuatro años en Cosquín.

Las localidades que este 10 de diciembre, realizan sus respectivos actos de asunción, son: Icho Cruz, Tanti, Valle Hermoso, Villa Giardino, Huerta Grande, Cosquín, Villa Parque Síquiman, Cuesta Blanca, y San Antonio de Arredondo.

Las asunciones por localidad:

  • Icho Cruz
  • Tanti
  • Valle Hermoso
  • Huerta Grande
  • Villa Giardino
  • Cosquín
  • Villa Parque Síquiman
  • Cuesta Blanca
  • San Antonio de Arredondo

En tanto, mañana miércoles 11 de diciembre, Natalia Sayas renovará en Cabalango su mandato como jefa comunal. Y en La Cumbre, hará lo propio el reelecto intendente Rubén Ovelar.

#SecretariadePrensa Acto de asunción de la nueva Gestión Comunal para el periodo 2019-2023. Gracias al 60% de los...

Posted by Comuna Estancia Vieja on Monday, December 9, 2019

Para el jueves 12, Fabricio Díaz asumirá como intendente de Capilla del Monte. También lo hará Marcelo Oliva, quien renueva mandato al frente de la Municipalidad de Bialet Massé. Mientras que Roxana Montenegro, asumirá por segundo mandato consecutivo, en la comuna de Charbonier.

En tanto el próximo viernes 13, Gustavo Ceballos renovará su cargo en Los Cocos. Y finalmente, el sábado 14, Omar de Giovanni asumirá la intendencia de Villa Santa Cruz del Lago.

Además, en Santa María de Punilla también proseguirá con su intendencia, Dardo Zanotti; igual que en la comuna de Tala Huasi que estará al frente de Ana Miranda. En Casa Grande lo hará Mabel Endreida como jefa comunal; y Daniel De Lorenzi en la localidad de San Esteban.

Cabe destacar, que en La Falda, el intendente Javier Dieminger asumió en septiembre, mientras que Daniel Gómez Gesteira, asumió como nuevo intendente de Carlos Paz en el mes de agosto.

En tanto, las localidades vecinas de Estancia Vieja y Mayú Sumaj, celebraron las asunciones de sus jefes comunales, Adolfo Parizzia y Mara Albelo, respectivamente, en el transcurso de las últimas horas.