El detalle de cada una de las localidades en donde mandatarios, liderarán municipios y comunas durante los próximos cuatro años.


Este martes 10 de diciembre, y como es costumbre cada cuatro años tras el retorno de la democracia en 1983, el país vivió la asunción de la nueva fórmula presidencial y mandatarios políticos que llevarán adelante el Poder Ejecutivo de la Nación.

Pero además, el Valle de Punilla también vivirá una semana cargada de actos protocolares, ya que desde este martes hasta el sábado 14, asumirán los intendentes y jefes comunales que obtuvieron la mayoría de votos en las últimas elecciones.

Lo cierto es que algunos de ellos, lo hacen por primera vez en sus carreras políticas, mientras que otros, fueron reelegidos; y otros, retoman al poder tras años de ausencia.

Gabriel Musso renueva mandato por otros cuatro años en Cosquín.

Las localidades que este 10 de diciembre, realizan sus respectivos actos de asunción, son: Icho Cruz, Tanti, Valle Hermoso, Villa Giardino, Huerta Grande, Cosquín, Villa Parque Síquiman, Cuesta Blanca, y San Antonio de Arredondo.

Las asunciones por localidad:

  • Icho Cruz: Paulo Tesio asume en reemplazo del saliente José “Pepe” Gava.
  • Tanti: Luis Azar asume su tercer mandato.
  • Valle Hermoso: Jorge Caserio retoma el Departamento Ejecutivo tras cuatro años de gobierno radical.
  • Huerta Grande: Matías Montoto fue elegido nuevamente por la gente, y prosigue con su mandato por cuatro años más.
  • Villa Giardino: Omar Ferreyra continuará con su gestión gubernamental.
  • Cosquín: Gabriel Musso prosigue en la intendencia y el acto se realizó este martes por la mañana.
  • Villa Parque Síquiman: vuelve a asumir el radical Néstor Cuello como jefe comunal de la localidad vecina.
  • Cuesta Blanca: asume Andrea Jordán, la representante de Hacemos por Córdoba fue reelecta y retiene su mandato como jefa comunal.
  • San Antonio de Arredondo: Patricia Cicerone continúa con su gestión por los siguientes cuatro años.

En tanto, mañana miércoles 11 de diciembre, Natalia Sayas renovará en Cabalango su mandato como jefa comunal. Y en La Cumbre, hará lo propio el reelecto intendente Rubén Ovelar.

Para el jueves 12, Fabricio Díaz asumirá como intendente de Capilla del Monte. También lo hará Marcelo Oliva, quien renueva mandato al frente de la Municipalidad de Bialet Massé. Mientras que Roxana Montenegro, asumirá por segundo mandato consecutivo, en la comuna de Charbonier.

En tanto el próximo viernes 13, Gustavo Ceballos renovará su cargo en Los Cocos. Y finalmente, el sábado 14, Omar de Giovanni asumirá la intendencia de Villa Santa Cruz del Lago.

Además, en Santa María de Punilla también proseguirá con su intendencia, Dardo Zanotti; igual que en la comuna de Tala Huasi que estará al frente de Ana Miranda. En Casa Grande lo hará Mabel Endreida como jefa comunal; y Daniel De Lorenzi en la localidad de San Esteban.

Cabe destacar, que en La Falda, el intendente Javier Dieminger asumió en septiembre, mientras que Daniel Gómez Gesteira, asumió como nuevo intendente de Carlos Paz en el mes de agosto.

En tanto, las localidades vecinas de Estancia Vieja y Mayú Sumaj, celebraron las asunciones de sus jefes comunales, Adolfo Parizzia y Mara Albelo, respectivamente, en el transcurso de las últimas horas.




Comentarios