Carlos Paz: alerta por tormentas fuertes con probable caída de granizo

Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca centro y sur de Córdoba, entre otras provincias.

Tormentas fuertes para Carlos Paz.
Tormentas fuertes para Carlos Paz.

Un nuevo alerta es advertido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual consiste en "tormentas fuertes con ráfagas", y fue emitido a las 18:30 horas de este miércoles.

De acuerdo a lo comunicado, el fenómeno abarca: centro y sur de Córdoba; sudeste, centro, y norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; Sur y centro de Santa Fe; Rio de la Plata; y Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

"El avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en gran parte del área de cobertura. Se prevé que durante lo que resta de hoy miércoles y madrugada del jueves 12, afecte al resto del área. Siendo algunas de ellas fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos", informan desde el SMN.

Además, anticipa vientos intensos que rotarán desde el sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Este miércoles en Carlos Paz, la temperatura superó los 38 grados, con una humedad del 23 por ciento, factores que derivaron en un riesgo "muy alto" de incendios forestales.

Sin embargo, desde mañana jueves, el pronóstico prevé que la ola de calor finalmente va a mermar, con un marcado descenso de la temperatura y acompañado de "tormentas aisladas" desde la madrugada.