Ni Una Menos Carlos Paz: performance artística en apoyo a Flavia Saganias

Fue sentenciada a 23 años de prisión acusada de instigar una brutal golpiza contra su ex pareja. Desde el colectivo local y "Actrices Argentinas", invitan a pedir por su liberación.

Piden Aabsolución para Flavia\
Piden Aabsolución para Flavia\

El colectivo Ni Una Menos Villa Carlos Paz, invita a la comunidad a participar de una "performance artística", iniciativa organizada por Actrices Argentinas y que se vivirá en simultáneo desde diferentes puntos del país.

La finalidad del encuentro es pedir por la liberación de Flavia Saganias, una joven sentenciada a 23 años de prisión acusada de ser la "instigadora" de los ataques perpetrados en contra de su ex pareja, a quien ella había señalado como el autor de abuso sexual hacia su hija menor de edad.

Según la Justicia de Córdoba, no encontraron pruebas que demostraran su culpabilidad, por lo que dieron por cerrada la causa.

#FlaviaSomosTodxs Desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz expresamos nuestro acérrimo repudio al fallo misógino...

Posted by Niunamenos Villa Carlos Paz on Monday, December 9, 2019

Pero el dictamen judicial no fue suficiente, y el domingo 13 de agosto del 2017, el hombre fue brutalmente atacado en su propia casa ubicada en Capilla del Monte, en donde fue apuñalado, golpeado con hierros, torturado, y atado a un árbol, momento en el que finalmente, incendiaron su casa.

Por ese hecho, el pasado 27 de noviembre, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, condenó a 23 años de prisión a tres miembros de una familia, la ex pareja de la víctima (Flavia Saganias), su madre, y el hermano de ella, por demostrarse que fueron los autores de la brutal golpiza.

Según La Voz, Flavia Silvana Saganias, "fue imputada como instigadora de los presuntos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado, y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa", especificaron.

En tanto, desde "Actrices Argentinas", y en conjunto con colectivos Ni Una Menos de diferentes puntos del país, piden por la "absolución y desarchivo judicial para Flavia", ya que consideran que el fallo es "misógino y patriarcal".

Al grito de "¡Flavia es inocente!", el colectivo Ni Una Menos Villa Carlos Paz, invita a la comunidad a participar de una performance artística este jueves 12 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Plazoleta del Avión, ubicada sobre la Av. San Martín y a pocos metros de la costanera de la ciudad. Una actividad que se realizará en simultáneo en diferentes ciudades argentinas.

Además, a todos los interesados en participar, les proponen "llevar ropa negra, lápiz labial rojo, y pañuelo verde y rojo".

Plazoleta del Avión. 16:00 horas "ensayo", y performance a partir de las 18:00 horas.