Es oriunda de La Cumbre y es la nueva abanderada de la Universidad Nacional de Córdoba

¡Orgullo cordobés! Su nombre es Sol Noriega y se recibió de abogada con un promedio de 9,83.

Abanderada UNC.
Abanderada UNC.

Los habitantes de La Cumbre se encuentran conmovidos y orgullosos por los logros de una joven y flamante abogada, quien fue distinguida como abanderada de la Enseña Patria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por contar con un promedio de 9,83, destacándose por obtener las notas más altas en toda su trayectoria académica.

Se trata de Sol Michelle Noriega Moyano, oriunda de la ciudad de La Cumbre, y que en octubre de este año, finalmente se recibió de abogada tras años de estudios y con muchos proyectos por cumplir.

Acto en el Pabellón Argentina ante el Rector Hugo Juri y autoridades académicas.
Acto en el Pabellón Argentina ante el Rector Hugo Juri y autoridades académicas.

Lo cierto es que desde su ciudad natal, no salen de su asombro y no dejan de asegurar que es "el orgullo" de su pueblo, no sólo por todo su esfuerzo académico y perseverancia, sino por una distinción que realmente pocos, son los que logran alcanzarla. Además, porque consiguió destacarse y encabezar el promedio más elevado de las distintas facultades de la UNC.

"Me recibí hace un mes, con honores por ser la abanderada de la facultad de Derecho, pero a su vez, la Universidad Nacional a través de la resolución 1354-2019, designó a los cinco alumnos de las distintas facultades que forman parte de la UNC, con más mérito para ser abanderado y escoltas. Y tuve el honor de ser la abanderada este año por ser el mejor promedio de las distintas unidades académicas", explicó Sol Noriega en diálogo con Canal 11 La Cumbre.

Y agregó: "En lo personal, considero que es un reconocimiento para mi familia, ya que si no fuera por su apoyo incondicional, hoy no sería abogada" completó la joven, visiblemente emocionada.

El acto se realizó el pasado lunes 9 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón Argentina en la Ciudad Universitaria, ante la presencia y participación del Rector, Hugo Juri, y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Un merecido reconocimiento a años de dedicación, estudio, y constancia, por parte de una joven oriunda de un hermoso pueblo serrano, La Cumbre.

¡Éxitos, Sol!

Fotos: Canal 11 La Cumbre.