Viernes 13: contra toda superstición, cuatro parejas se casaron en Carlos Paz

Ocho carlospacenses dieron el "sí", dándole la espalda al mito del "no te cases ni te embarques".

Viernes 13 con cuatro casamientos en Carlos Paz.
Viernes 13 con cuatro casamientos en Carlos Paz.

Cuatro parejas oriundas de Villa Carlos Paz dieron el "sí" ante el altar.

De acuerdo a lo informado por la directora del Registro Civil de esta ciudad, Marta Zilli a VíaCarlosPaz, ocho vecinos carlospacenses omitieron el famoso "viernes 13", y contrajeron matrimonio en las instalaciones del organismo.

La primera que firmó el acta de matrimonio, fue la pareja más jovencita del día, ella de 19 y él de 20 años, que ante familiares y amigos, unieron sus rumbos dándole un marco legal, y yendo contra todo tipo de superstición.

La segunda pareja se casó pasadas las 10:30 horas de este viernes, un hombre y una mujer de 39 y 35 años. La tercera contrajo matrimonio pasado el mediodía, dos carlospacenses de 40 y 34 años; mientras que la cuarta y última, dará el "sí" luego de las 13:30 horas, dos jóvenes de 31 y 26 años.

"La verdad que ellos eligieron casarse pese a lo particular de este día. Mientras algunos son supersticiosos, para otros parece que no. Son cuatro parejas, arrancamos bien temprano con dos chicos muy jovencitos", cuenta Marta Zilli en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y agrega: "Nosotros ofrecemos las fechas disponibles y el ciudadano puede elegir, y bueno, parece que a las cuatro parejas de hoy, no les importa casarse un viernes 13", completó Zilli.

¿Por qué no, un viernes 13?

​Resulta que todo viernes que caiga en el día 13, de cualquier mes del año, se considera un día de "mala suerte" en la mayoría de las culturas occidentales.

Según se conoce, el mito proviene desde hace muchos siglos atrás, en donde Marte era el dios romano de la guerra, por lo cual, se entiende que el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre, y la violencia.

Además, la leyenda dice que un día martes 13, se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Todo esto, hizo que algunas costumbres en los ciudadanos de ciertos pueblos y países occidentales, variaran en un día como hoy, surgiendo la famosa frase: "No te cases ni te embarques", provocando en el creyente de esta leyenda, comprometidos cambios en su rutina o en ciertos hábitos pensados en pos de un día lleno de supersticiones como el de hoy, viernes 13 de diciembre.

Foto: imagen ilustrativa.