El proyecto que busca contar la historia de cada calle carlospacense

Es una propuesta de la concejal Natalia Lenci. Reseñas y códigos QR, los modos de hacerlo posible.

\
\

Un nuevo proyecto fue presentado en Villa Carlos Paz, en esta oportunidad, se trata de "Calles con historia", una iniciativa propuesta por la concejal de la Unión Cívica Radical, Natalia Lenci.

La idea principal se basa en "incorporar en los carteles nomencladores de calles, una breve reseña del significado del nombre de las mismas y un código QR en el cartel para poder acceder a la información ampliada en contenido digital".

Según la concejal Lenci, la iniciativa surge tras dialogar con vecinos profesionales de la arquitectura, quienes le sugirieron esta modificación en las diferentes arterias de la ciudad.

Con el fin de que "las calles hablen y cuenten la historia que hay detrás de su nombre", ya que en la actualidad, son variados y referidos a personajes, fechas, acontecimientos históricos, especies de nuestra flora, provincias argentinas, y países", entre tantas otras, detalla el proyecto.

"Esta sugerencia de las calles con historia que le hacemos al departamento ejecutivo, no sólo aportará que Carlos Paz como destino turístico tenga otro sello distintivo, sino que propone a vecinos y visitantes, una enseñanza de la historia de nuestra cultura y de nuestras raíces", expresó la concejal Natalia Lenci.

En cuanto al presupuesto estimado para poder concretarlo, manifestó: "El tema económico no es de un gasto importante, ya que los actuales nomencladores de la ciudad deben ser rotulados con los números de las alturas de las calles en forma urgente, y allí mismo, con rotulados tipo calcomanías, podrán ser incorporadas las referencias y el código QR", completó Lenci.