Arrebato en pleno centro de Carlos Paz: fue perseguido y detenido

Una mujer fue asaltada mientras caminaba por la zona durante la tarde de este jueves. Recuperó lo robado.

San Lorenzo esquina las Heras en Carlos Paz.
San Lorenzo esquina las Heras en Carlos Paz.

Lamentablemente, los arrebatos en plena vía pública se hacen frecuentes en la villa, más aún, en época turística.

En esta ocasión, y de acuerdo a fuentes oficiales, el hecho sucedió en la intersección de las calles San Lorenzo y Las Heras, cerca de las 17:30 horas de este jueves, en donde una mujer que caminaba por esa zona céntrica de Carlos Paz, sufrió el arrebato de su teléfono celular por parte de un hombre que de inmediato se dio a la fuga.

Sin perder tiempo, la damnificada se comunicó con la Policía, quien se presentó en el lugar con efectivos del Escuadrón Motorizado Enduro y siguiendo las descripciones aportadas por la mujer, montaron un operativo cerrojo junto a los infantes.

Finalmente, a las pocas cuadras interceptaron a un hombre con características similares a las descriptas y procedieron a su control, encontrando entre sus ropas, un teléfono celular de idénticas particularidades a las denunciadas por la mujer.

Según la Policía, el sujeto resultó aprehendido por "robo en grado de tentativa", identificado como un joven de 26 años​, y fue trasladado a la Alcaidía local, quedando a disposición de la Justicia.