Abel Pintos: "Opinar sobre una situación que no existió, no tiene sentido"

Dijo el cantante tras la polémica por su supuesta contratación frustrada en Chilecito, en una conferencia de prensa en Santa María de Punilla.

Abel Pintos en Conferencia de prensa en Santa María de Punilla.
Abel Pintos en Conferencia de prensa en Santa María de Punilla.

La polémica se generó hace unos días cuando el propio intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, aseguró que desistieron de la contratación de Abel Pintos para el tradicional festival de la "Navidad en los Cerros 2020", debido a su elevado cachet.

"Es mejor revalorizar a los artistas locales", expresó Brizuela y Doria, justificando su determinación en que "la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos", aseguró el mandatario a medios locales y que de inmediato trascendió a los nacionales.

A lo que después se conoció, que el intendente prefería invertir ese dinero en la compra de una ambulancia.

Ante semejantes declaraciones, la polémica no tardó en llegar y por supuesto, se esperó la palabra del principal protagonista de esta particular historia: Abel Pintos.

Este viernes, en una conferencia de prensa que el cantante ofreció ante medios nacionales e internacionales, Abel Pintos dejó en claro su postura: "Opinar sobre una situación que no existió, no tiene mucho sentido", fue lo primero que dijo ante una sala llena de periodistas y contestando a la pregunta inevitable.

A lo que continuó diciendo: "Yo no me voy a poner a decir con qué intenciones, pero de seguro que hubo una mala intención. También se polemiza algo que seguramente fue mucho más sencillo", enfatizó Pintos.

"Yo quiero mucho a la gente de Chilecito, he ido a tocar muchas veces y espero volver en cuanto tenga la oportunidad, de hecho, ahora vamos a La Rioja, al Festival de La Chaya, así que yo no quiero seguir diciendo mucho más porque no quiero alimentar una polémica porque no hay nada que polemizar", completó el artista minutos antes de subir al escenario principal del Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla.