Otra jornada de limpieza dejó impecable la costanera del río San Antonio

"Amigos del Lago San Roque" y su trabajo incansable en pos de la naturaleza. Juntaron ¡de todo! y los resultados quedaron a la vista.

Limpieza de los márgenes del río San Antonio.
Limpieza de los márgenes del río San Antonio.

Otra gran e impecable jornada de limpieza fue protagonizada por el grupo de voluntarios "Amigos del Lago San Roque", siempre bien predispuestos y comprometidos con una noble causa: el cuidado y preservación del medio ambiente.

En este caso desde la limpieza puntillosa de cada rincón de las costas y de los sitios que sea posible su acceso, sobre todo, en las orillas del lago San Roque y en las del río San Antonio.

Parte del grupo "Amigos del Lago San Roque" en su última jornada de limpieza.
Parte del grupo "Amigos del Lago San Roque" en su última jornada de limpieza.

En esta ocasión, la localidad elegida fue San Antonio de Arredondo, más precisamente, en ambos márgenes del río en el sector del puente peatonal, de donde juntaron una gran cantidad de residuos que se encontraban esparcidos por la costanera, con elementos de todo tipo.

En este sentido, y en diálogo con VíaCarlosPaz, el líder y precursor del grupo ecologista "Amigos del Lago San Roque", Hernando Yaniselli, nos habló acerca de lo vivido este sábado junto a Constanza, una mujer que promueve la misma labor desde la localidad vecina.

Muchísimas botellas de vidrio desechadas.
Muchísimas botellas de vidrio desechadas.

"Estuvo muy bueno, fuimos bastantes, muchos chicos, y lo positivo es que había mucha gente y varios se contagiaron con lo que estábamos haciendo", expresó Yaniselli.

A las orillas del río le sacaron unas 20 bolsas de consorcio de las verdes (residuos secos), y de las negras (húmedos), otras 10, y hasta objetos de importantes dimensiones.

"Cerca del río hemos sacado un caño de escape completo con silenciador y todo, también pedazos de ventilador, caños, hierros, un poco de todo. Pero lo que más nos llamó la atención fue una goma de tractor que lo habían usado como macetón y la gente lo empezó a usar para arrojar botellas de vidrios, y de ahí sacamos tres cajas y bolsas reforzadas para poner los vidrios partidos y las botellas".

Hasta un escape con su silenciador quitaron de los márgenes.
Hasta un escape con su silenciador quitaron de los márgenes.

Lamentablemente, la labor de este grupo maravilloso de personas verdaderamente comprometidas con el medio ambiente, por más de un momento, de seguro se deben sentir luchando contra una corriente que tranquilamente podría revertir la situación con tan sólo un poco de buena voluntad y amor al lugar en donde se habita.

Objetos de todo tipo y tamaños.
Objetos de todo tipo y tamaños.

"Todavía falta conciencia, vemos que la gente arroja de todo. Pero siempre es positivo empezar por un sector y la idea es seguir avanzando y vamos a ver qué se puede hacer en el transcurso del año", concluyó Hernando Yaniselli, uno de los principales líderes de un grupo que nació con pocos integrantes a mediados del 2018 y que crece a pasos agigantados en pos de su primordial objetivo: la limpieza de las costas del lago San Roque y de los ríos que nos rodean.

Para sumarse a las diferentes iniciativas y acciones de limpieza, contactarse al 3541-677845 (Hernando Yaniselli).