Miércoles pasado por agua en Carlos Paz

Se produjo un brusco descenso de la temperatura y un ascenso del caudal de agua en los ríos. Aquí los milimetrajes.

Lluvia en Carlos Paz
Lluvia en Carlos Paz

Comenzó el miércoles y en Carlos Paz llegó la lluvia trayendo alivio a las sierras y ascenso del caudal de agua en los ríos

El Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy una jornada inestable, con un brusco descenso de la temperatura, y lluvias durante toda la tarde.

La ciudad amaneció con 15º y se espera que la máxima no supere los 23º.​

Para mañana jueves 30 de enero, las condiciones meteorológicas mejorarían, tendremos una jornada soleada y sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo a los últimos datos aportados por el Cuerpo Especial de Policía (CEP) actualizados a las 9:30 de la mañana de este miércoles, los niveles de los ríos San Antonio de Arredondo y Cosquín, viven un paulatino ascenso de sus aguas con cifras que traen alivio a la comunidad pero que a la vez, mantiene en alerta a efectivos y pobladores por el estado de sus vados y por la posibilidad de una inminente creciente en las próximas horas.

Según el CEP, los niveles del río San Antonio promedian los siguientes milimetrajes:

  • Cuenca alta: llovió unos 18.4 milímetros
  • Cuenca media: 21.2 milímetros
  • Cuenca baja: unos 10.6 milímetros

En tanto en Las Mojarras, la cifra asciende a los 26.6 milímetros, en Cosquín a 20.9 milímetros, en Las Jarillas a 13.7 milímetros, mientras que en Perilago unos 8.2 milímetros.

En cuanto a los niveles del río San Antonio en cada una de sus estaciones, los números obtenidos detallan que en El Cajón el agua ascendió 1.05 metros, en la Confluencia Malambo 0.66 metros, en la Confluencia El Cajón 0.26 metros, mientras que en El Canal, el nivel del afluente alcanzó 0.16 metros.

En relación a los vados, hasta el momento se encuentran todos habilitados, tanto el de Cabalango, el de Estancia Vieja, Las Brisas como el del Fantasio.