Carlos Paz: recomiendan "preservar la utilización del agua potable"

Desde el Gobierno de la Ciudad solicitan priorizar el consumo humano evitando derroches. ¿Qué no hacer en estos casos?

Regar, una de las acciones que \
Regar, una de las acciones que \

Pese a las intensas lluvias que las sierras cordobesas recibieron en los últimos días, y de manera permanente, los cuidados a la hora de consumir agua potable continúan siendo materia de control y sugerencias por parte del Gobierno de la Ciudad.

Es por eso que desde el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, solicita a los vecinos "la preservación del agua potable, evitando derroches y priorizando su consumo humano".

Durante esta época estival, es habitual que el afluente de personas ascienda debido al arribo de familias que visitan nuestra ciudad, incrementando notoriamente el consumo del agua potable.

Debido a esto y a los "altos índices de consumo", es que desde el Municipio solicitan a la población "el cuidado de este vital recurso".

¿Qué es lo que no se debe hacer? Recomiendan "no realizar el riego con mangueras, baldeado de veredas y lavado de vehículos, como así tampoco el llenado de piletas, para evitar posibles sanciones por parte del Municipio", especificaron.

De todas formas, no especificaron que la ciudad esté bajo emergencia hídrica, sólo que priorizan la preservación de este bien natural y necesario para la comunidad.