Habría "una firme decisión" de la Nación para que el tren vuelva a La Falda

Así lo aseguró el legislador departamental por Punilla, Miguel Maldonado, a través de sus redes sociales.

Tren de las Sierras.
Tren de las Sierras.

"Hay una firme decisión del gobierno nacional de extender el tramo de nuestro querido Tren de las Sierras desde la localidad de Cosquín hasta La Falda", aseguró el pasado viernes 14, el legislador departamental por Punilla, Miguel Maldonado a través de su cuenta oficial de Facebook.

El llamativo anuncio lo realizó luego de conocerse que habría mantenido conversaciones con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, en relación a la factibilidad de que el tren extienda su recorrido a las localidades de Valle Hermoso y La Falda.

Hay una firme decisión del gobierno nacional de extender el tramo de nuestro querido Tren de las Sierras desde la...

Posted by Miguel Maldonado 2019 on Friday, February 14, 2020

"Esta es sin duda una gran noticia para todos los habitantes de nuestro querido Valle y para todos quienes nos visitan, ya que esta obra permitirá no sólo traer progreso a la zona, sino que será un nuevo atractivo turístico que seguramente contribuirá a potenciar el desarrollo de nuestras localidades", continúa la publicación de Maldonado.

Según se conoció, aún no habría información acerca de los plazos, sin embargo, podrían haber novedades en el transcurso de esta semana, a partir de una serie de reuniones que el legislador tendría pautadas con representantes del Ministerio.

Hasta el momento, no existe ninguna información oficial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, tan sólo, el anuncio por parte del dirigente peronista a través de su cuenta de Facebook.

Estación Ferroviaria en La Falda. (Foto: Web).
Estación Ferroviaria en La Falda. (Foto: Web).

Cabe recordar que la Asociación Ferroviaria al Servicio del País (AFeSePa) mantiene un firme reclamo por "el regreso de las formaciones a toda la región de Punilla", pedido que visibilizó a través de la campaña denominada "Por la Vuelta del Tren", mediante la cual, se recolectaron miles de firmas.

El plan es lograr la extensión original hasta Cruz del Eje, sin embargo, el primer paso constaría en conectar el Tren de las Sierras entre Cosquín y Valle Hermoso, con Casa Grande y Molinari como las estaciones intermedias.

Por otra parte, esta campaña que reclama la vuelta del tren a Punilla, se presenta en paralelo al proyecto de la autovía, una iniciativa resistida por muchos vecinos de la región por su impacto ambiental.