Proelectrik: más de 10 años en Carlos Paz

Verano 2020: ¿tu consumo de luz es alto?, esta nota es para vos.

Consumo de luz
Consumo de luz

Llegó el verano y las altas temperaturas, los vientos, el ambiente húmedo, y las tormentas, son las inclemencias climáticas que de inmediato se apoderan de la vida cotidiana derivando en los diferentes modos de afrontarlas. Y tanto el uso del aire acondicionado como de ventiladores, resultan ser los principales protagonistas de esta época, trayendo consigo el ineludible consumo excesivo de luz.

Con el ánimo de consultar a expertos en la materia, es que acudimos a Proelectrik, una empresa con más de 10 años en el rubro eléctrico y que además, cuenta con un nuevo y amplio local sobre Av. Cárcano de Carlos Paz, desde hace unos 3 años y con un Showroom para la atención exclusiva a sus clientes.

Gerardo, propietario y mentor de este emprendimiento nos comenta cuáles son los "tips" a tener en cuenta a la hora de ahorrar consumo eléctrico en época de verano, y por qué no, en cualquier etapa del año.

Proelectrik
Proelectrik

"Lo más importante, más allá que nosotros tenemos un costo de luz muy alto, es asistirse de un profesional que te asesore y diga dónde vos podés ahorrar", nos informa Gerardo, dueño de Proelectrik.

Y de inmediato, agrega los posibles puntos a tener en cuenta a la hora de ahorrar: "Principalmente en el consumo de lo que es lámparas, también están los proyectores para las áreas más amplias, y a su vez, por más que estemos instalando una lámpara y un proyector de Led que generalmente tienen bajo consumo, también está la posibilidad de temporizarlos o de poner un fotocontrol, que esté encendido las horas que verdaderamente se necesiten", enfatiza Gerardo.

En cuanto al uso de lámparas Led, nos asegura que posee "un 70/80 por ciento de ahorro", siempre y cuando, se tenga la precaución de acudir a un profesional que revise toda la instalación del lugar, "porque a veces no sólo es el consumo de una lámpara de una tecnología vieja, sino a lo mejor, un cable mal conectado, una instalación mal hecha, eso también genera consumos que uno lo va pagando con la factura de la luz y no sabe".

Trabajos bien realizados
Trabajos bien realizados

Las inclemencias climáticas como las tormentas de diferentes intensidades, son factores que de inmediato pueden influir en los artefactos eléctricos si no se fue precavido a la hora de manejarlos o de colocarlos.

Es por eso que desde Proelectrik, y tomando en cuenta que las sierras serían las zonas más propensas a las descargas atmosféricas, ofrecen un producto muy novedoso e importado desde España, se trata de un "inhibidor de rayos", que sirve para áreas grandes o edificios.

Tormenta eléctrica
Tormenta eléctrica

Un artefacto que hace que el rayo no sea atraído como una punta de Franklin de un pararrayos tradicional, sino que lo inhibe y "eso lo hace más efectivo".

Y en el caso de querer controlar las variaciones de la línea que pueda haber, resulta oportuno contar con protectores de alta y baja tensión que puede ser uno general para toda la vivienda o para cada artefacto que se desee proteger individualmente, entre otros, un aire acondicionado o una heladera, y que gracias al uso de estos dispositivos "le estamos salvando la vida a ese artefacto y evitando muchos gastos futuros", agrega Gerardo desde su local.

10 años en el rubro y más de 20 de experiencia, avalan la trayectoria de una firma que se caracteriza por su atención personalizada y que provee de materiales a empresas constructoras, comercios, y a domicilios particulares.

Luces LED
Luces LED

En el mes de noviembre, cumplieron tres años en su nuevo local sobre la Av. Cárcano, un sitio de mayores dimensiones y comodidades, y con un depósito apto para un mayor acopio de materiales, afrontando entrega de presupuestos de manera inmediata y sin demoras en la mayoría de la mercadería que Proelectrik ofrece.

Variedad de productos: Se dedica de forma exclusiva a todo lo que es materiales eléctricos en instalaciones de todo tipo y nivel; también ofrece iluminación decorativa, profesional; todo para oficinas, comercios, y particulares.

Luces decorativas
Luces decorativas

Además, brindan asistencia personalizada tanto a clientes particulares como a empresas constructoras, otorgándoles un variado abanico de opciones en cuanto a productos para todo tipo de emprendimientos y hasta para los de importante envergadura.

  • Av. Cárcano 463, Villa Carlos Paz.
  • www.proelectrik.com.ar (click aquí)
  • WhatsApp:
  • Fijo: 03541-428197 / 03541-423184.
  • E-mail: proelectrik1@yahoo.com.ar.