Gracias a una rampa, una joven de 15 años disfrutó del río de un modo diferente

Antonella ya no necesitó de la ayuda de terceros para acceder al río San Antonio. El agradecimiento público de su mamá.

Antonella junto a Guillermo a orillas del río San Antonio. (Foto: Instagram / @elrustico2019).
Antonella junto a Guillermo a orillas del río San Antonio. (Foto: Instagram / @elrustico2019).

Este jueves se conoció la noticia de que San Antonio de Arredondo ya cuenta con la primera rampa construida por su Municipio y con el objetivo primordial de facilitarle el acceso al río a todas aquellas personas con discapacidad o con algún impedimento físico crónico o temporal.

Y una de las primeras en disfrutar de las aguas del río en el concurrido vado Las Brisas, fue Antonella, una joven de tan sólo quince años que desde que tiene uso de razón, siempre necesitó de la ayuda de terceros para poder acceder al río.

Primera rampa de acceso al río en San Antonio de Arredondo
Primera rampa de acceso al río en San Antonio de Arredondo

"¡Estoy muy contenta!", exclamó Analía, la madre de la joven, ni bien nos comunicamos con ella y luego de leer el agradecimiento público que escribió en diferentes grupos de Facebook, en donde principalmente le dedicó unas palabras a "Guille, propietario de un pintoresco bar frente al vado de San Antonio, 'El Rústico'", quien desde siempre, la ayudaba a bajar a su hija hasta las orillas del río.

Y fue el propio Guillermo quien bregó para que la rampa se concretara, y hasta llegó a decirle a Analía: "Si no la hace quienes deberían hacerlo, la hago yo".

La publicación de Analía, mamá de Antonella ni bien supo de la nueva rampa en san Antonio. (Foto: captura de pantalla Facebook).
La publicación de Analía, mamá de Antonella ni bien supo de la nueva rampa en san Antonio. (Foto: captura de pantalla Facebook).

Pero eso no hizo falta, ya que hace un par de días atrás, Analía visitó el río junto a su hija Antonella y se encontraron con una gratísima sorpresa: habían instalado una rampa exclusiva para personas como la joven de 15 años, cuya silla de ruedas es su principal medio de movilidad.

Al principio, Analía pensó que fue Guille el mentor y creador de la rampa, por lo que apresurada posteó lo que sentía a través de sus redes sociales.

Pero rápidamente, fue el propio dueño de "El Rústico" quien le aclaró que todo había sido gestionado y llevado a cabo por la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, que de acuerdo a lo que anticiparon, es la primera de tres rampas que colocarán en distintos sectores a lo largo del río San Antonio.

"Muchísimas gracias a la municipalidad de San Antonio por hacer la rampa para discapacitados en el vado las Brisas. Ahora Anto y muchas personas más, van a poder disfrutar de este hermoso lugar", fueron las palabras de Guillermo, mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

Un beneficio que también incluye a adultos mayores con movilidad reducida, para que puedan acceder y disfrutar de un lugar público y desde ahora, accesible para todos.