El día en que el puente José Manuel de la Sota se vistió de colores

Se trató de una actividad realizada en el marco de la campaña "Hacia una Córdoba sin Violencias al colectivo LGBTIQ+".

El día en que el puente \
El día en que el puente \

Durante la tarde de este jueves, el puente José Manuel de la Sota fue vestido con largas cintas de diversos colores, representando una actividad liderada por Córdoba Diversa, AMMAR, LGBTIQ+, y el Centro Trans Córdoba, denominada "Creando puentes hacia la diversidad".

Se trató de una práctica llevada cabo en el marco de la campaña "Hacia una Córdoba sin Violencias al colectivo LGBTIQ+", eligiendo el puente inaugurado en abril del 2019 como el lugar indicado para simbolizar la finalidad de la iniciativa.

El legislador por Punilla Miguel Maldonado fue el invitado especial de la tarde. (Foto: Facebook / Miguel Maldonado).
El legislador por Punilla Miguel Maldonado fue el invitado especial de la tarde. (Foto: Facebook / Miguel Maldonado).

La que tiene como propósito primordial: visibilizar, concientizar, y movilizar a la sociedad en pos de garantizar una ciudadanía plena para este colectivo social.

¿En qué consistió?

Los participantes del evento ataron largas cintas a la baranda del puente "De la Sota", y de este modo, desplegaron los colores de la bandera de la diversidad de género, ofreciendo un paisaje diferente y colorido.

Quiero agradecer al colectivo LGBTIQ+ por haberme invitado a participar de "Creando puentes hacia la diversidad",...

Posted by Miguel Maldonado 2019 on Friday, February 28, 2020

En el lugar estuvo presente el legislador por Punilla, Miguel Maldonado, quien participó activamente del encuentro, agradeciendo públicamente la invitación a través de su cuenta oficial de Facebook.