La Cumbre: marcan calles con cintas para evitar aglomeramientos

Una iniciativa realizada en conjunto por personal de seguridad y la Policía local. Y difundida por su propio Intendente.

Marcan las calles para evitar aglomeramientos en La Cumbre. (Foto: Facebook / Pablo Alicio).
Marcan las calles para evitar aglomeramientos en La Cumbre. (Foto: Facebook / Pablo Alicio).

Desde este fin de semana, la localidad de La Cumbre ya cuenta con marcas dispuestas en las diferentes arterias céntricas con el fin de evitar aglomeramientos de personas a la hora de efectuar sus compras o trámites cotidianos durante esta cuarentena obligatoria en todo el país, que se extiende hasta el 12 de abril inclusive.

Ingresos a cajeros automáticos, farmacias, comercios como supermercados, carnicerías y verdulería, son algunos de los espacios que fueron demarcados por personal de seguridad ciudadana que contó con la colaboración de la Policía de La Cumbre.

La iniciativa fue comunicada por su propio Intendente, Pablo Alicio, a través de su cuenta oficial de Facebook, mediante el cual aprovechó la oportunidad para decir: "Si salimos, lo hagamos solamente por actividades importantes y respetemos las distancias. De casa cumbrense depende que podamos contener este virus", completó Alicio.

Anoche nuestro personal de seguridad ciudadana con colaboración de policía, demarcó los espacios que más aglomeración de...

Posted by Pablo Alicio on Saturday, March 28, 2020

La idea surgió de críticas de los propios vecinos quienes insisten mediante diversos posteos y comentarios, que la gente "no toma conciencia y sigue saliendo a la calle como si nada", dice uno de los internautas en respuesta de la iniciativa difundida.

El hecho es que con esta nueva medida, se intenta que el ciudadano respete los dos metros de distancia y que no se agrupen en los ingresos a los distintos negocios y cajeros automáticos del lugar.