El duro sermón del cura carlospacense que cuestionó la cuarentena, al comunismo y criticó a políticos

[VIDEO] "Nos sentimos encerrados, encarcelados, donde se nos están privando tantas libertades y derechos", dijo entre otras tantas frases, el padre Mario Bernabey.

Padre Mario Bernabey. (Foto: captura de pantalla video difundido).
Padre Mario Bernabey. (Foto: captura de pantalla video difundido).

La misa del último domingo en Villa Carlos Paz en el marco de las celebraciones que acompañaron el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, trajo aparejado notorias repercusiones tras el sermón protagonizado por el padre Mario Bernabey en una misa que dejó mucho que hablar, tras una serie de críticas, conceptos y cuestionamientos dirigidos a politicos, al estado actual de cuarentena en todo el país, un párrafo aparte contra el accionar histórico del comunismo, y hasta con un visto bueno hacia las manifestaciones sociales.

A los 34' y 20" del inicio de la misa difundida a través de las redes sociales del Municipio local y de la seña de Carlos Paz TV (CPTV), se lo puede escuchar al padre Mario Bernabey, decir: "Necesitamos una iglesia despierta, más en este tiempo de pandemia, más en estos tiempos que necesitamos no perder la humanidad para que este momento de la historia no nos deshumanice. Entonces cuando hay una evangelización verdadera, no hay ideologías, no se adoctrina a la gente, no se la manipula, se la humaniza".

Quien de inmediato agregó: "Se comparte la vida sin ideologías, las ideologías generan fanatismos, fundamentalismos, endiablan, ponen en la vereda del frente (...) Necesitamos ser una iglesia que en medio de estos tiempos en donde nos sentimos encerrados, encarcelados, donde se nos están privando tantas libertades y derechos. Donde nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos", refiriéndose claramente al actual estado social y a las medidas políticas aplicadas.

Al tiempo que también le dedicó unas palabras a los jubilados en particular: "No nos puede pasar por arribita que a los jubilados les volvamos a hacer ajustes en medio de la pandemia. 'Quedate en un casa, yo te voy a ajustar tu jubilación'", enfatizó con un sutil tono sarcástico a lo que continuó diciendo que es "tocar a los débiles, a los que más lo necesitan, a los que apostaron aun proyecto. ¡Qué grave!", exclamó Bernabey.

Las palabras del padre resonaban en las vacías instalaciones de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en pleno centro de Carlos Paz, pero de inmediato se replicaron por la comunidad, trascendiendo rápidamente a nivel nacional.

Y sin lugar a dudas, una de las frases más críticas y polémicas fueron las referidas al comunismo en particular: "Che, el Estado te da, el Estado se queda con lo tuyo, eso en la historia fracasó, el comunismo fracasó, generó muertes. El comunismo no dio vida, no transformó la humanidad, no la humanizó. El comunismo creó esos monstruos que se llenaron los bolsillos bajo las banderas de derechos, de igualdad, pero se quedaron con lo del pueblo. Ya lo demostró la historia, eso no anduvo", sentenció el cura.

"Ese discursito de 'te doy y me quedo con lo tuyo', es ser ladrón, y nosotros no podemos ser cómplices de los discursos de los ladrones (...) No podemos ser una iglesia cómplice en el silencio como en la época de la dictadura", comparó en su sermón.

Y haciendo una mención especial, dijo: "¿No necesitamos un Estado nuevo?", se preguntó. "Un Estado donde se valore el espíritu del esfuerzo, de la cultura del trabajo. ¿No es por ahí donde las cosas andan? ¿No es por ahí por donde las cosas caminan? ¿No necesitamos una república que esté de pie, una Justicia que salga de la feria? (...) Porque los pobres necesitan justicia y no hay quien los atienda", aseguró.

Cerca del cierre, Bernabey se dirigió a la comunidad diciéndole que no se quedara mirando: "Si hay que salir a manifestarnos, salgamos a manifestarnos. Y si hay que decir: 'Señores, esta es mi opinión', la digamos. Y si hay que pensar y reflexionar, y en el momento oportuno, decirlo... Lo hagamos", alentó el cura carlospacense Mario Bernabey, mediante frases que resonaron a viva voz y que dejó un tendal de opiniones tanto a favor como en contra de sus dichos, y que ya resuenan en todo el país.