Detuvieron a un hombre en Villa Dolores sospechado de huir tras atropellar a una joven

El hecho ocurrió el miércoles pasado y la mujer perdió la vida tras el impacto. Las cámaras, los dispositivos claves de la causa.

Accidente fatal en Villa Dolores: allanamiento y detención de un sospechoso. (Foto: gentileza de Juntos Villa Dolores).
Accidente fatal en Villa Dolores: allanamiento y detención de un sospechoso. (Foto: gentileza de Juntos Villa Dolores).

Un joven de 28 años resultó detenido en Villa Dolores durante la tarde de este sábado, sospechado de huir a bordo de su automóvil tras embestir a una joven quien perdió la vida al recibir el impacto de una camioneta, hecho que ocurrió el pasado miércoles en dicha ciudad de Traslasierra.

En horas de la tarde de ayer sábado 30 de mayo, efectivos policiales allanaron el domicilio del hombre, ubicado en barrio Las Acacias, de donde secuestraron un Renault Clío de color claro, con el fin de realizarle los debidos peritajes.

Cabe recordar que el fatídico hecho ocurrió alrededor de las 15 horas del pasado miércoles, cuando una motocicleta en la que viajaban una joven de 25 años junto a su madre de 48, impactó contra una camioneta sobre la Avenida Illía al 600 en Villa Dolores.

"Teníamos la impresión de que un tercer vehículo había participado del siniestro, hoy se logró secuestrar el rodado, y el conductor fue aprehendido" confirmó este sábado el Jefe de la Departamental San Javier de Policía, Comisario Mayor Gabriel Díaz, al diario La Voz.

Sin lugar a dudas, los dispositivos claves para la investigación fueron las cámaras de seguridad del sector, mediante las cuales, los investigadores habrían detectado la participación de un auto marca Clío, de características similares a las encontradas en el vehículo secuestrado este sábado.

Según informaron fuentes oficiales a La Voz, la reconstrucción del hecho indicaría que "Natalia Soria, domiciliada en la localidad de San Pedro y madre de tres niños, circulaba junto a su madre en una motocicleta de 110 CC. Pero tras el impacto con una camioneta, habría arrojado su cuerpo hacia el otro carril de la avenida, donde habría sido embestida por el automóvil conducido por el joven detenido", informaron.

Según trascendió, el muchacho que en las últimas horas fue imputado por "homicidio culposo agravado", se habría asustado y dado a la fuga, pero las cámaras lo habrían delatado.

En cuanto a la madre de la joven fallecida, una mujer de 48 años, sufrió heridas graves pero estaría fuera de peligro.

Foto: gentileza de Juntos Villa Dolores.