La Cumbre modifica y extiende su horario comercial

Se aplica a partir de este lunes e impacta en comercios habilitados, heladerías y gastronomía.

Centro localidad de La Cumbre. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Cumbre).
Centro localidad de La Cumbre. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Cumbre).

A partir de la fase cuatro de esta actual cuarentena por la pandemia de Covid-19, es que en diferentes localidades de diversas provincias a nivel nacional, iniciaron con un proceso de "flexibilización progresiva" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno de la Nación desde el 20 de marzo y que se extiende, por ahora, hasta el 7 de junio inclusive.

Tanto en Villa Carlos Paz como en diferentes regiones, este proceso inició con la reapertura comercial de nuevos rubros, reactivación de la obra privada y de profesionales liberales, además de salidas de esparcimiento y con la reciente autorización para la práctica de cinco deportes individuales no competitivos: caminata deportiva, golf, tenis, paddle, y ciclismo. Todas y cada una de las habilitaciones, con sus respectivos protocolos aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Lo cierto es que durante este fin de semana, algunos municipios presentaron una solicitud al COE con el fin de modificar los horarios estipulados para ciertas actividades, basados en pedidos puntuales de comerciantes y trabajadores.

Nuevos horarios en La Cumbre.
Nuevos horarios en La Cumbre.

Es por eso que en La Cumbre, y tras recibir las sugerencias por parte de sus propios vecinos, el municipio decidió reajustar el horario de funcionamiento.

De este modo, se estableció que a partir de hoy, 1° de junio, los comercios autorizados podrán abrir sus puertas en el horario de 9 a 13 horas, y de 17 a 20 horas. En tanto, las heladerías atenderán de 11 a 18 horas, mientras que la gastronomía lo hará de 9:30 a 14 horas y de 19 a 23 horas, especificando que en modo delivery o venta con retiro en el local.

Foto: gentileza prensa municipal La Cumbre.