Confirmaron que hay más de 30 microbasurales clandestinos en Carlos Paz

El relevamiento fue realizado por el Municipio. Se inició con la limpieza y con el traslado de todos los objetos y residuos juntados.

Confirmaron que hay más de 30 \
Confirmaron que hay más de 30 \

Tras un reciente relevamiento realizado por la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable del Municipio, se confirmó que existen más de treinta microbasurales clandestinos en el ejido de Villa Carlos Paz.

"Si bien Carlos Paz es una de las pocas ciudades del Valle de Punilla que cuenta con recolección diaria de residuos en la mayoría de los barrios, se detectaron focos en los accesos a la ciudad, en espacios verdes y áreas cercanas a cursos de agua", precisaron fuentes municipales.

Cuadrillas municipales trabajando en el sector de la colectora hacia Córdoba. (Foto: prensa municipal).
Cuadrillas municipales trabajando en el sector de la colectora hacia Córdoba. (Foto: prensa municipal).

Debido a la realidad que lamentablemente nos rodea, es que hace poco más de una semana, desde el Municipio informaron que se inició con "la limpieza de uno de los puntos más complicados, por el volumen de basura y por encontrarse dentro del Área Protegida Camiare", explicaron.

Este sector se en ubica sobre la colectora de la Autopista Justiniano Allende Posse, de donde se están retirando grandes cantidades de basura, escombros, chatarra y neumáticos fuera de uso.

Cabe destacar que estos objetos son trasladados al Centro Ambiental , en donde se efectúa su tratamiento diferenciado, conforme al tipo de material encontrado.

Confirmaron que hay más de 30 "microbasurales clandestinos"  en Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).
Confirmaron que hay más de 30 "microbasurales clandestinos" en Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

"Los basurales clandestinos contaminan el suelo y los cursos de agua. Son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades. Con estas acciones de limpieza se busca prevenir incendios, especialmente en esta época de sequía, y dentro de un área protegida", destacan desde el Municipio.

Por otra parte, con este tipo de iniciativas y de limpiezas, se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegyptis.

De más está decir, que la limpieza y cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos, tanto del Estado como de la acción individual, en este caso, de cada carlospacense.