Ante la terrible ola de robos en Santa María, nuevo comisario promete: "No va a volver a pasar"

Reunión clave entre vecinos, el Intendente Dardo Zanotti y efectivos policiales de la zona. Nuevas disposiciones y medidas de seguridad.

Comisario Inspector Héctor Gabriel Villagra en reunión con vecinos y el Intendente de Santa María de Punilla. (Foto: captura de pantalla / Facebook 24 Crónica Cosquín HD).
Comisario Inspector Héctor Gabriel Villagra en reunión con vecinos y el Intendente de Santa María de Punilla. (Foto: captura de pantalla / Facebook 24 Crónica Cosquín HD).

Ante una ola de robos que altera y perturba a toda la comunidad de Santa María de Punilla, incrementándose aún más en estos últimos meses de cuarentena, es que llegó para los vecinos una pequeña luz de esperanza tras llevarse a cabo una reunión clave, protagonizada por muchos lugareños, el Intendente Dardo Zanotti y Héctor Gabriel Villagra, el nuevo Comisario Inspector y Jefe de de Zona 2​, que abarca Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

En un video difundido a través de las redes sociales, puntualmente, por el medio local 24 Crónica Cosquín HD, es que los vecinos tuvieron la posibilidad de dialogar con los efectivos policiales que se acercaron hasta el monumento Gesta de Malvinas, ubicado frente al acceso del Hospital Domingo Funes, para reclamar a las autoridades un mejor manejo de la seguridad.

Ante la pregunta inicial: "¿Cuáles serían las políticas de seguridad a implementar?", el comisario precisó que es la de trabajar "en el marco de la Policía de proximidad, trabajar con el vecino para poder lograr la tranquilidad y la sensación de seguridad que necesitamos para vivir", explica el uniformado rodeado de cientos de vecinos.

Otro de los principales puntos cuestionado, fue la cantidad de recursos con lo que cuenta la Policía local, incluyendo móviles, personal, y la utilización efectiva de las cámaras de seguridad colocadas por el Municipio, a lo que el uniformado afirmó que también pondrá en marcha reuniones quincenales entre la fuerza y los propios vecinos, incluyendo "auditorías" para valorar cómo se va prosperando, si es efectivo, o si hay que acudir a otras tácticas.

#SantaMaríadePunilla Debido a los hechos delictivos que sucedieron en la ciudad, los vecinos se reunieron el día de hoy a las 16 hs. en el monumento Gesta de Malvinas sobre Ruta 38 y Belgrano (frente al acceso del Hospital Funes), para reclamar a las autoridades un mejor manejo de la seguridad.

Posted by 24 Cronica Cosquin HD on Thursday, July 2, 2020

Este flamante comisario en la localidad vecina hasta brindó su número de celular a las personas presentes con el fin de que lo llamen en caso de cualquier duda, comprometiéndose a trabajar para que la situación mejore en una localidad que se transformó en un verdadero calvario y que padece "hasta seis robos por día", afirmó días atrás una vecina a este medio.

"Para poder lograr la seguridad, que nunca va a ser absoluta pero sí podemos trabajar todos para disminuirla considerablemente, es trabajar desde todas las instituciones públicas: municipalidad, policía y fiscalía", precisó el comisario Villagra, añadiendo que se va a trabajar desde una nueva metodología.

Ante el reclamo puntualizado de diferentes hechos delictivos sumado a una serie de trámites burocráticos, falta de atención inmediata por parte de fuerza policial local, descripto por los propios presentes, e incluso, denunciando saber las identidades de los delincuentes, es que el comisario afirmó: "Les prometo que eso no va a volver a pasar", ofreciendo labrar un acta a modo de compromiso basado en una participación multidisciplinaria abocada a una pronta y mayor seguridad para toda Santa María de Punilla.

Foto de portada: captura de pantalla / Facebook 24 Crónica Cosquín HD.