Se suspendió el "Desafío Río Pinto" 2020

Había sido postergado para el 11 de octubre pero fue cancelado y reprogramado para el próximo año.

Desafío Río Pinto
Desafío Río Pinto

El convocante y popular "Desafío Río Pinto" que se realiza todos los años en la localidad de La Cumbre, y que para esta edición número 25 había sido reprogramado para el próximo 11 de octubre debido a la pandemia por Covid-19, finalmente fue cancelada por sus organizadores.

"Esta definición no fue fácil para nosotros, ha requerido mucha responsabilidad de parte de esta organización y mucha paciencia de su lado para tomar la difícil decisión de cancelar el evento de MTB con mayor convocatoria de Sud América", versa el inicio del comunicado emitido y difundido por los organizadores a través de las redes sociales.

Desafío Río Pinto 2019. (Foto: archivo).
Desafío Río Pinto 2019. (Foto: archivo).

Este concurrido evento mountain bike ya contaba con 3248 participantes inscriptos, los que según desde la organización, "quedarán automáticamente inscriptos para el Desafío 2021", confirmando además, que se reprograma para el 2 de mayo del próximo año.

En este sentido, y tomando encuentra el contexto actual, es que fundamentaron la decisión destacando que su finalidad "es y será preservar la salud, seguridad de todos y cada uno de los corredores, sus familias, espectadores, voluntarios, personal y la comunidad de La Cumbre", destacaron.

Comunicado de Río Pinto. (Foto: captura de pantalla / Facebook).
Comunicado de Río Pinto. (Foto: captura de pantalla / Facebook).

Sin lugar a dudas, y pese a que se reprograma con una fecha ya establecida para el próximo año, lo cierto es que la suspensión del desafío para este año, sin lugar a dudas generará un importante impacto en cuanto a lo económico para La Cumbre y zonas cercanas, ya que este evento deportivo anual implica que miles de personas arriben y disfruten de las instalaciones y eventos de esa región de Punilla.