Vuelven los "naranjitas" a las calles de Carlos Paz

Retornan sus labores desde este jueves, tras más de cien días de inactividad.

Varias agrupaciones de “naranjitas” buscan ser reconocidas por la Municipalidad, y que se regule su trabajo.
Varias agrupaciones de “naranjitas” buscan ser reconocidas por la Municipalidad, y que se regule su trabajo.

Luego de más de cien días de inactividad, finalmente los permisionarios, o más conocidos como "naranjitas", retoman sus labores desde este jueves en las calles de Villa Carlos Paz.

Pese a ser un día feriado por la celebración del aniversario y la fiesta Patronal de la Virgen del Carmen de esta ciudad, un grupo de estos trabajadores con sus atuendos naranjas regresan a sus actividades habituales aunque cumpliendo con las normas de bioseguridad exigidas en el marco de este actual contexto de pandemia y de "Distanciamiento Social y Emergencia Sanitaria", fase por la cual toda la provincia de Córdoba se encuentra transitando.

Tras la aprobación del proyecto presentado semanas atrás por Natalia Lenci, concejala por la Unión Cívica Radical, mediante el cual, se solicitaba el retorno de este sector a sus actividades luego de la presentación de un protocolo ante las autoridades pertinentes, finalmente fue autorizado.

Ante estas circunstancias, aquellos naranjitas que no se encuentren dentro de un grupo de riesgo, ya pueden volver a trabajar a sus lugares asignados en diferentes puntos de la ciudad.

Se estima que son alrededor de unos 45 permisionarios que retomarán sus labores cumpliendo con las diferentes medidas de bioseguridad como la utilización permanente de tapaboca y alcohol en gel, como así también, respetar el distanciamiento social exigido.

Foto de portada: imagen ilustrativa.