Tres focos de incendio forestal activos en la tarde del sábado

Los bomberos de las zonas de San José de la Quintana, Salsipuedes e Icho Cruz combaten el fuego que se propaga con rapidez gracias a vientos con ráfagas de hasta 50km/h.

incendio forestal activos.
incendio forestal activos.

Los Bomberos Voluntarios no tienen respiro, desde este viernes, los incendios forestales se están esparciendo gracias a las ráfagas de viento norte que llegan hasta los 50km/h y la sequía, característica de esta época del año.

En un diálogo con VíaCarlosPaz, Diego Concha, Jefe de la Defensa Civil de Córdoba, contó que en este momento son tres los focos de incendios activos. Por un lado la Jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, en la zona de San José de la Quintana, donde esrán trabajando 12 cuarteles, cinco aviones hidrantes y dos helicópteros.

"En este lugar está quemando todo lo que es monte, un material muy pesado, la verdad es que se ha hecho muy largo, muy grande el incendio. En esa zona se está evacuando gente por la proximidad del siniestro y el humo en el lugar" relató Diego Concha.

incendio forestal activos.
incendio forestal activos.

Otro foco de incendio se ubica en la Jurisdicción de Salsipuedes, en la zona del Manzano, donde siguen trabajando nueve cuarteles de bomberos, con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia.

En cuanto al incendio que comenzó ayer en la Jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz en la zona de Copina dijo: "ese incendio se ha complicado, porque ha tenido un reinicio importante, ya que ha cruzado el camino donde normalmente se corría el prime Condor Copina".

Y agregó "lo ha cruzado al incendio por el fuerte viento norte que hay en el lugar, y está yendo un frente hacia la Quebrada del Batán y otro a lo que es el río La Suela. Ya hay dispuestos móviles de la Policía Caminera que están atentos sobre la ruta 34, sobre todo por la visibilidad en el lugar".

Al concluir la entrevista, el Jefe de la Defensa Civil de Córdoba indicó que desde hoy hasta el martes inclusive, el índice de peligrosidad de incendio forestal en la Provincia va a ser extremo, debido a la sequía importante que tenemos, y fuerte viento norte que en algunos casos llegan a ráfagas de 50 km/h. poca humedad y la temperatura en ascenso.