Siguen activos los incendios forestales en diferentes zonas de Córdoba

Cinco familias tuvieron que ser evacuadas en la zona de Ambul en el Valle de Traslasierra. El riesgo es extremo.

Incendios en Córdoba (imagen ilustrativa)
Incendios en Córdoba (imagen ilustrativa)

Son cuatro los focos de incendios forestales activos en la mañana el domingo, en distinos puntos de la provincia de Córdoba. Uno de los sectores afectados es el de Ambul en el Valle de Traslasierra, donde cinco familias tuvieron que ser evacuadas, ya que las llamas llegaron a una zona muy cercana a los hogares en el paraje Bajo de los Corrales.

En cuanto al foco en Salsipuedes, 50 bomberos siguen trabajan para sofocar las llamas, que ya perjudicaron amplios campos de forestación. Por otra parte, en San José de la Quintana, a pocos kilómetros de Alta Gracia, retornaron a sus casas aquellos vecinos que se habían autoevacuados por la presencia de humo, mientras que unos 150 bomberos continúan conteniendo las llamas.

Incendios en Córdoba (imagen ilustrativa)
Incendios en Córdoba (imagen ilustrativa)

Otro de los incendios que se desarrolla en la zona de Copina, por lo que todavía permanece cerrado el Camino de Las Altas Cumbres, ya que el humo atraviesa la ruta E34, por lo que la Policía Caminera trabaja para evitar la circulación de vehículos.

"El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos", reiteró Diego Concha, Jefe de la Defensa Civil de la Provincia.