Ascienden a 17 los pacientes recuperados de coronavirus en La Falda

Casi la totalidad de los casos "positivos" en dicha ciudad, con un sólo faldense en proceso de recuperación.

Ciudad de La Falda. (Foto: web).
Ciudad de La Falda. (Foto: web).

Ascienden a 17 los pacientes de Covid-19 recuperados en la ciudad de La Falda, con un sólo vecino quien aún permanece en proceso de recuperación.

Según los datos suministrados este domingo por el Municipio local, 17 de los 18 casos confirmados en la "Ciudad del Tango", ya se encuentran gozando del alta definitiva, al tiempo que esperan la pronta recuperación de una sóla persona que se encuentra cumpliendo la cuarentena en un hotel de la Ciudad de Córdoba.

"Los 18 casos positivos que teníamos en la ciudad están todos recuperados, hay solamente uno a la espera del alta definitiva que es el hombre que estuvo internado en Córdoba. Hoy se encuentra en un hotel esperando volver a su casa", precisó el Intendente de La Falda Javier Dieminger, en un reciente mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad, luego de reconfirmar el "falso positivo" registrado en las últimas horas, llevando una mayor tranquilidad a la comunidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID-19 EN LA FALDA

INFORMACIÓN IMPORTANTE sobre COVID-19 en La Falda Actualización 02 de agosto de 2020 – 21.30 h

Posted by Municipalidad de La Falda on Sunday, August 2, 2020

Cabe destacar que la ciudad superó dos importantes brotes epidemiológicos, el primero de ellos se registró hacia mediados de junio, el cual derivó en las primeras siete personas con coronavirus y que estuvo relacionado con el primer brote en la ciudad de Villa Dolores. En tanto el segundo, fue a comienzos de julio y alcanzó a dos familias faldenses con unas diez personas contagiadas con el virus.

Informe "Covid-19" de la ciudad de La Falda.
Informe "Covid-19" de la ciudad de La Falda.