Daniel Mowszet: "celebramos la caducidad del contrato con Autobuses Santa Fe"

El Defensor del Pueblo de Carlos Paz publicó un video en el que explica que la medida que anunció Gomez Gesteira el sábado, fue previamente recomendada por la defensoría.

Daniel Mowszet
Daniel Mowszet

El Defensor del Pueblo de Carlos Paz, el doctor Daniel Mowszet, publicó en su cuenta de Facebook un video explicando a los vecinos por qué motivos su defensoría le recomendó al Intendente Daniel Gomez Gesteira, que tome la decisión de dar por caducado el contrato con la empresa de transporte público Autobuses Santa Fe.

Según las palabras de Mowszet "desde enero de 2018 hasta marzo de este año enviamos numerosas notas a la empresa por problemas reiterados como: incumplimiento de las frecuencias y recorridos, mal estado de las unidades y falta de accesibilidad de los colectivos para personas con discapacidad". En respuesta, la empresa habría negado sistemáticamente los reclamos.

Cuando comenzó la pandemia, el transporte dejó de funcionar, por ende "inmediatamente enviamos una nota instando al Municipio a resolver esta situación" continuó el Defensor. En un principio, la empresa justificó que el precio del boleto no era suficiente, y luego que no podían funcionar por el paro de AOITA y por las disposiciones sanitarias. "Además nos amenazaron con denuncias judiciales por reclamárselo" dijo Mowszet.

Tras 4 meses sin servicio "le recomendamos al Municipio que tome una medida drástica, que le asegure a los y las carlospacenses el acceso al transporte público. Es por todo esto que hoy celebramos la decisión del intendente de cancelar el contrato" finalizó el doctor.