Carlos Paz: Escuela Carande Carro y un pedido a la Provincia sobre su situación actual

Ante las demoras en la adecuación edilicia, desde el bloque de la UCR provincial solicitaron un "proyecto de informes". Se aguarda su aprobación.

\
\

Desde el bloque Unión Cívica Radical (UCR) de la Legislatura de Córdoba, instaron al Ejecutivo Provincial a que expongan y detallen cuál es su verdadera estrategia en cuanto a la reconstrucción de la Escuela IPEM N°190 Dr. Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz.

En este sentido, a la concejala Natalia Lenci le resultó oportuno este "Proyecto de Informes" debido al permanente reclamo de alumnos, padres y docentes, principales actores sociales desprotegidos ante una grave y dilatada situación edilicia que la institución padece desde hace meses, inicialmente producto de reiteradas desavenencias, luego, y tras el arribo de la pandemia de Covid-19, debido a la paralización de la obra del edificio ubicado en la calle Chile y las del segundo galpón, la cual conformaría la escuela provisoria.

Escuela IPEM 190 Carande Carro de Carlos Paz en febrero de 2020. (Foto: archivo).
Escuela IPEM 190 Carande Carro de Carlos Paz en febrero de 2020. (Foto: archivo).

Ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo provincial y de una inminente postergación de la vuelta a las clases presenciales -en caso de que se autorizaran a corto plazo-, a la comunidad educativa le preocupa y pone en duda la efectiva prosperidad de la institución escolar, la primera escuela pública de gestión oficial de Nivel Medio de Villa Carlos Paz, e inaugurada en 1985.

Proyecto de informes

En concreto, lo que el bloque de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo Provincial por intermedio del Ministerio de Educación, es un informe en el término de siete días hábiles, que especifique y detalle los siguientes ítems:

  • Estado de la obra de construcción
  • Nombre de la empresa adjudicataria de la obra,
  • Estado y características
  • Presupuesto actualizado para el financiamiento de la obra
  • Razones para que la obra se haya dilatado en más de 18 meses desde su inicio
Acto inicio ciclo lectivo IPEM 190 Dr. Carande Carro en marzo de este año. (Foto: archivo).
Acto inicio ciclo lectivo IPEM 190 Dr. Carande Carro en marzo de este año. (Foto: archivo).

Cabe mencionar que este proyecto debidamente detallado, primero debe ser aprobado para que se haga efectivo. En este sentido, la concejala carlospacense Natalia Lenci, puntualizó a VíaCarlosPaz que "la aprobación de la Legislatura será directamente para enviar el pedido de informes al Ejecutivo y que actúe en consonancia", precisó, al tiempo que explicó que "se trata en comisión y que necesita para su tratamiento, la aprobación de la mayoría de los legisladores que es el cincuenta por ciento más uno", algo que se encuentra en trámite y con las esperanzas puestas en su pronta aceptación.