Malagueño suma tres nuevos casos de coronavirus: 20 en total

Los últimos pertenecen al barrio cerrado "Siete Soles" y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

Localidad de Malagueño. (Foto: web).
Localidad de Malagueño. (Foto: web).

Desde el inicio de la pandemia, Malagueño ya registra un total de 20 casos positivos de Covid-19, los últimos tres, confirmados durante las últimas horas de este miércoles.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales de la Radio Municipal 87.9FM, la comunidad vecina sumó tres nuevos contagios a los 17 confirmados hasta el último lunes 3 de agosto.

"Los nuevos casos positivos pertenecen al barrio cerrado Siete Soles, son contactos estrechos del primer positivo del barrio y permanecen aislados cada uno en su domicilio", informaron desde el Municipio.

"Comunicado d Prensa" desde el Municipio de Malagueño. (Miércoles 5 de agosto).
"Comunicado d Prensa" desde el Municipio de Malagueño. (Miércoles 5 de agosto).

En cuanto a Punta de Agua, el otro barrio afectado, señalaron que se continúan realizando los testeos y que el cordón sanitario se mantendrá hasta el próximo domingo 9 de agosto inclusive, "con la posibilidad de ampliarlo en caso de ser necesario", añadieron.

Por otra parte, indicaron que "no se permiten las reuniones sociales, y las reuniones familiares fueron suspendidas durante 15 días de acuerdo al DNU nacional al que adhirió la provincia y el municipio".

Cabe recordar que pese a los casos positivos de coronavirus relacionados con el Mercado San Miguel -los primeros registrados en la localidad vecina-, el Municipio informó que tomó la decisión de "mantener abiertas con normalidad las instalaciones del Mercado", y explicó que fue una determinación tomada en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional N°8 y la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Córdoba.

Informan que el Mercado San Miguel continuará abierto al público.
Informan que el Mercado San Miguel continuará abierto al público.