6 de agosto: ¿Por qué celebramos el día del veterinario en Argentina?

La conmemoración se remite al año 1883, cuando comienzan las carreras universitarias de Agronomía y Veterinaria en la provincia de Buenos Aires.

Médico veterinario
Médico veterinario

El Día de Veterinario se origina el 6 de agosto de 1883, cuando inician las primeras clases de las carreras universitarias de Agronomía y Veterinaria. Por eso, en esta fecha también se celebra el día del ingeniero agrónomo y de los trabajadores del sector agropecuario.

Eduardo Olivera fue el primer agrónomo argentino que luego de obtener su título en Francia volvió a su país y creó el Instituto Santa Catalina, que se especializaba en agrotécnica y veterinaria. Años después, en 1868, logró que se funde la Escuela Práctica de Agricultura y Veterinaria de Santa Catalina, en Lomas de Zamora orientada a la educación de los jóvenes.

Casi veinte años más tarde, el instituto se trasladó a la ciudad de La Plata y en ese entonces obtuvo el rango de Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Desde VíaCarlosPaz saludamos a todos los veterinarios en su día y le agradecemos enormemente por cuidar a nuestras mascotas con tanta dedicación.