Controversias por un caso sospechoso de coronavirus en Villa Parque Síquiman

Se trata de la esposa de un funcionario comunal. El mensaje difundido por la Comuna y la respuesta del principal involucrado.

Comuna de Villa Parque Síquiman. (Foto: VíaCarlosPaz).
Comuna de Villa Parque Síquiman. (Foto: VíaCarlosPaz).

Mediante un comunicado difundido este viernes a través de las redes sociales oficiales de la Comuna de Villa Parque Síquiman, informaron a la población sobre un nuevo caso sospechoso de coronavirus, tratándose de la esposa de un miembro de la Comisión Comunal. Aclarando que no activaron el protocolo sanitario debido a que no fueron formalmente informados.

"La Comuna aún no ha recibido notificación formal por parte del funcionario público, con las explicaciones del caso y dando a conocer la identidad de las personas involucradas, datos necesarios para activar los protocolos sanitarios", precisaron.

Según expresaron, se trata de la esposa de dicho funcionario mencionado, explicando que "ha estado realizando actividades comerciales en nuestra localidad con una martillera que presentaba síntomas relacionados al COVID – 19 y que recientemente obtuvo resultado positivo, acompañada de una vecina", detallaron desde la Comuna.

Comunicado oficial de la Comuna de Villa Parque Síquiman. (Foto: captura / Facebook).
Comunicado oficial de la Comuna de Villa Parque Síquiman. (Foto: captura / Facebook).

En diálogo con VíaCarlosPaz, Jorge Perchante, el funcionario integrante de la Comisión Comunal y esposo de la mujer sospechada con Covid-19 en Parque Síquiman, explicó que efectivamente "Michelle es el nuevo caso sospechoso, por un contacto directo con un caso positivo de una mujer de Carlos Paz que vino a ver nuestras cabañas para ofrecerlas en alquiler anual dentro de su cartera comercial", comienza explicando el funcionario local.

Y añadió: "Esto fue el día lunes -3 de agosto- por la tarde. Pero luego nos enteramos que esa misma noche la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que el miércoles su médico de cabecera le diagnosticó bronquiolitis y no conforme, se realizó un hisopado de manera particular, el cual este jueves le confirmaron el resultado positivo para Covid-19", detalla Perchante.

Al tiempo que aclara que fue desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) los que se comunicaron con su mujer informándole sobre la situación de la martillera carlospacense, por lo que le explicaron que debía someterse a un hisopado preventivo, -tanto la mujer del funcionario como la otra vecina involucrada- quienes fueron las que mantuvieron contacto directo con la paciente el día lunes.

Mensaje difundido por el funcionario comunal, Jorge Perchante. (Foto: captura / Facebook).
Mensaje difundido por el funcionario comunal, Jorge Perchante. (Foto: captura / Facebook).

En cuanto al comunicado emitido por la Comuna, Perchante sostuvo que informó la situación de su familia "a quien debía ser, a las autoridades sanitarias correspondientes", motivo por el cual, dice no comprender el sentido el mensaje difundido.

Tanto Michelle como la otra vecina involucrada de quien no trascendió su identidad, ya fueron debidamente hisopadas y se encuentran a la espera los resultados.

Mientras tanto, tanto Jorge como su mujer Michelle, la pequeña hija de ambos, y su cuñada (quien convive en la misma casa), se encuentran cumpliendo "un auto aislamiento hasta que nos definan nuestra situación", destacó el funcionario.