¡Todos recuperados!: La Falda confirmó que ya no registra pacientes con Covid-19

Así fue informado por el Municipio local. Quedan tan sólo dos casos en estudio.

Ciudad de La Falda. (Foto: web).
Ciudad de La Falda. (Foto: web).

Mediante un informe difundido el último jueves a través de las redes sociales oficiales del Municipio, confirmaron que ya no quedan casos activos de Covid-19 en La Falda.

Esto significa que el total de las 18 personas diagnosticadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia, superaron exitosamente la enfermedad.

Cabe destacar que estas "altas definitivas" se fueron otorgando en forma paulatina, los primeros seis hacia fines del mes de julio, en tanto que el pasado lunes, el propio Intendente anunciaba que la cifra de recuperados ascendía a 17.

Estudios masivos tras el segundo brote en la ciudad. (Foto: archivo / MPF).
Estudios masivos tras el segundo brote en la ciudad. (Foto: archivo / MPF).

"Los 18 casos positivos que teníamos en la ciudad están todos recuperados, hay solamente uno a la espera del alta definitiva que es el hombre que estuvo internado en Córdoba. Hoy se encuentra en un hotel esperando volver a su casa", precisaba el Intendente de La Falda Javier Dieminger en un mensaje grabado y difundido en redes sociales, llevando una inmediata tranquilidad y buena noticia para toda la comunidad.

Hasta este sábado 8 de agosto, el total de hisopados practicados en la "Ciudad del Tango", asciende a 919, en tanto que los descartados se acumulan en 899. Al tiempo que se aguardan los resultados de tan sólo dos casos en estudio.

Último informe epidemiológico emitido por el Municipio de La Falda.
Último informe epidemiológico emitido por el Municipio de La Falda.

Cabe destacar que la ciudad superó dos importantes brotes epidemiológicos, el primero de ellos se registró hacia mediados de junio, el cual estuvo relacionado con el primer brote en la ciudad de Villa Dolores y que derivó en las primeras siete personas con coronavirus. En tanto el segundo, fue a comienzos de julio y alcanzó a dos familias faldenses con unas diez personas contagiadas.