Hoteleros de Carlos Paz en desacuerdo con los dichos del ministro de Salud bonaerense

"Que nos quiten la esperanza de un verano con turismo, es devastador", dijo Leonardo González, titular de ASHOGA en diálogo con VíaCarlosPaz.

Verano en Carlos Paz
Verano en Carlos Paz

Leonardo González, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), se refirió a los dichos del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien declaró que "es inimaginable una temporada de verano sin vacuna".

En diálogo con VíaCarlosPaz, González expresó que en medio de toda esta situación de emergencia sanitaria y económica, sus dichos le resultaron "desafortunados", indicando que no contribuyen con un futuro que necesitan que sea "alentador y no devastador".

Último evento masivo en Carlos Paz, el pasado 29 de febrero, días antes del inicio de la pandemia..
Último evento masivo en Carlos Paz, el pasado 29 de febrero, días antes del inicio de la pandemia..

"Entiendo que necesitamos una vacuna para enfrentarlo y superarlo, pero también entiendo que debemos aprender a convivir con el virus. Porque existen muchas otras enfermedades que parecería que desde la aparición del coronavirus ya no se están contabilizando", expresó el titular de ASHOGA.

"Lamentablemente estamos pasando por una situación crítica y la cuenta regresiva ya se acorta cada vez más. Por eso es que este tipo de comentarios como los que expresó el ministro, realmente afecta a todo el sector que necesitamos cuanto antes un mínimo de horizonte alentador", añadió.

Leonardo González, presidente de ASHOGA Villa Carlos Paz.
Leonardo González, presidente de ASHOGA Villa Carlos Paz.

En cuanto a la cantidad de hoteles que han cerrado sus puertas desde el inicio de la pandemia en Carlos Paz, expresó que son "entre seis y diez que en realidad rescindieron contrato de alquiler porque no llegaron a un acuerdo", añadiendo que desde el organismo aún no realizaron ningún tipo de relevamiento oficial que refleje una cifra real en la ciudad.

"Necesitamos trabajar, necesitamos abrir aunque sea para aquellos que vienen a la ciudad a trabajar por un par de días y necesitan hospedarse. Preferimos dos días de trabajo a la semana y no permanecer con las puertas cerradas", dijo Leonardo González, agregando que "aún falta un par de meses, pero que si desde ya, nos quitan la esperanza de un verano con turismo, es devastador", completó.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.