Coronavirus: por nuevos casos positivos, extienden el cordón sanitario en Malagueño

El operativo abarca los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, y se extiende hasta el próximo jueves.

Cordón sanitario en barrio cerrado Siete Soles en Malagueño. (Foto: gentileza La Voz).
Cordón sanitario en barrio cerrado Siete Soles en Malagueño. (Foto: gentileza La Voz).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este lunes que se extiende el cordón sanitario dispuesto en la localidad vecina de Malagueño hasta el próximo jueves 13 de agosto, debido a nuevos casos de coronavirus detectados durante el fin de semana.

Conforme a los reportes diarios difundidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en los últimos días se detectaron cuatro nuevos casos positivos, con unos cinco barrios comprometidos: Punta de Agua, Cañitas, Siete Soles, La Perla, y Villa San Nicolás.

Por este motivo es que el estricto cordón sanitario que abarca los dos barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, dispuesto por el COE desde el último viernes, se extiende por otras 72 horas más.

Cordón sanitario en el country Siete Soles, dispuesto hasta el próximo jueves 13 de agosto.
Cordón sanitario en el country Siete Soles, dispuesto hasta el próximo jueves 13 de agosto.

Cabe destacar que esta medida es de carácter temporal y su finalidad es la de lograr un eficiente seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos registrados en dicho complejo, a través de toma de muestras y mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud informan que "mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo en los barrios"

Explicando además, que los habitantes de dicho sector "no podrán salir a trabajar y solo saldrá una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento".

Todo esto sumado a que tampoco se podrán realizar actividades recreativas, deportivas o de esparcimiento.

Foto de portada: Diego Yudicello / La Voz.