Coronavirus en Carlos Paz: martes con 5 nuevos casos positivos

Desde el inicio de la pandemia ya son 41 los casos registrados. El detalle según el reciente comunicado municipal.

Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).

Martes con cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Carlos Paz, todos, contactos estrechos de pacientes ya diagnosticados días atrás.

Según el comunicado emitido este mediodía desde el Gobierno local, se trata de "un paciente joven de sexo masculino, quien se encuentra con síntomas, y es familiar de uno de los casos diagnosticados el pasado viernes 7 de agosto".

Por otra parte, indicaron que los otros cuatro detectados, "son pacientes asintomáticos, todos contactos estrechos de uno de los casos diagnosticados el pasado sábado 8 de agosto", precisaron desde el Municipio conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que también indicaron que todos se encuentran en buen estado general de salud y aislados en sus respectivos domicilios.

Asimismo, informaron que se encuentra en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos de estos nuevos registrados.

De este modo, desde el inicio de la pandemia -11 de marzo de 2020- hasta este martes 11 de agosto, Carlos Paz contabiliza un total de 41 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 están recuperados, 1 falleció, 2 cursan la enfermedad en la provincia de Buenos Aires, por lo que ascienden a 29 los carlospacenses que se encuentran en la villa cursando la enfermedad.

Desde el Municipio solicitan a la población continuar con las medidas de prevención, además, piden empatía con las personas que hayan contraído el virus.

"Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente", expresaron desde el Gobierno local.

Foto de portada: imagen ilustrativa.