Juntan insumos para curar a más de 30 animales heridos tras el incendio en Tanti

Muchos caballos y perros quedaron entre las llamas y sufrieron quemaduras de hasta tercer grado. Cómo ayudar.

El incendio y los animales. (Foto: imagen ilustrativa / La Voz).
El incendio y los animales. (Foto: imagen ilustrativa / La Voz).

Azul Godoy integrante de Ipad, junto a Liz y Luz, de "Agrupación Mujeres Solidarias Villa Carlos Paz", se encuentran abocadas a ayudar a unos 30 animales que debido al gran incendio originado este domingo en Tanti, resultaron heridos y hasta con quemaduras de tercer grado.

Se trata de caballos y de perros que cuidan los campos, que presentan quemaduras y ampollas en diversas partes del cuerpo, pero afortunadamente, sin tener que lamentar ningún fallecimiento.

Es por esto que estas tres mujeres junto a la ayuda de un veterinario de la zona, unieron sus fuerzas -una vez más- y organizaron una colecta solidaria basada en insumos para asistir y curar a toda la fauna afectada.

"Son animales que permanecen en campos metidos en las sierras y que por el incendio quedaron heridos y quemados. Es por eso que con dos chicas más y un veterinario que también nos ayuda, decidimos juntar donaciones para poder llevar mañana", dice Azul en diálogo con VíaCarlosPaz, anticipando que la visita para empezar a asistir a los caballos y canes, está prevista para este miércoles por la mañana.

Los insumos que necesitan juntar
  • Crema de ordeñe.
  • Agua oxigenada.
  • Solución fisiológica.
  • Gasas y guantes.
Llamado a la solidaridad para los animales afectados en Tanti.
Llamado a la solidaridad para los animales afectados en Tanti.

En cuanto a la cantidad de animales afectados, Azul aún no tiene una cifra exacta pero estima que al menos son unos 30, que asustados por el avance de las llamas se escaparon, varios de ellos se perdieron, mientras que muchos terminaron con importantes quemaduras y con diversas heridas. Sin embargo, Azul nos asegura que todos ya están siendo controlados, incluyendo los más críticos.

Cabe aclarar que estos animales habitan en campos cuyos dueños fueron los que ante el impacto del incendio, solicitaron ayuda, muchos para poder encontrar sus animales perdidos y dañados por el siniestro.

El incendio en Tanti visto desde la casa de Azul. (Foto: gentileza Azul Godoy).
El incendio en Tanti visto desde la casa de Azul. (Foto: gentileza Azul Godoy).

"Son nuestras tierras, son nuestros animales y hoy le tocó a Tanti como otro día le puede tocar a Carlos Paz, por eso lo mejor es estar unidos. Siempre hacemos colectas por los animales tras los incendios pero esta vez fue muy grande, y nos necesitan", completó Azul, una de las responsables de no sólo asistir a la fauna en peligro, sino de brindarles todo su afecto y dedicación.

Foto de portada: imagen ilustrativa.