¿Está en peligro la temporada teatral de verano en Carlos Paz?

Los actores y actrices esperan una respuesta para poder volver a trabajar. Su rubro es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Teatro
Teatro

La situación de los actores y actrices es muy compleja, ya que desde que inició el aislamiento social y preventivo en marzo, no pudieron volver a trabajar. Con intenciones de que un protocolo sea capaz de permitir que las obras de teatro retomen las funciones, los artistas todavía no tienen ninguna respuesta clara.

"Perfectos Desconocidos" en Carlos Paz verano 2020.
"Perfectos Desconocidos" en Carlos Paz verano 2020.

Carlos Paz se caracteriza por las importantes temporadas de verano donde el teatro forma parte esencial de ese combo de ríos, sierras, lago y entretenimiento. Pero con la temporada dependiendo de un hilo, las producciones teatrales están en suspenso.

"Fátima es Mágica"
"Fátima es Mágica"

Javier Hong es un joven actor transformista que ha realizado tres obras de teatro en nuestra ciudad, en diálogo con VíaCarlosPaz nos dijo: "está en peligro la temporada de verano. Los que somos artistas independientes dependemos del ingreso, los que hemos laburado a la gorra en Carlos Paz vemos que no vamos a tener temporada ya que no hay respuestas al sector teatral para que podamos volver a trabajar". La situación cada vez se hace más difícil, y su rubro (como todo el mundo del entretenimiento) es uno de los más afectados.