El padre de Andrea Castana ofrece un millón de pesos a quien brinde información sobre el asesinato de su hija

Lo que aporto yo son mis últimos ahorros y lo hago como inversión para la paz de Andrea y mía, expresó Luis Castana.

Andrea Castana.
Andrea Castana.

El 11 de marzo del 2015 comenzaba la búsqueda de Andrea Castana en el Cerro de La Cruz. La mujer había dejado a sus dos hijos en la escuela y se había ido a caminar al sendero del cerro. Dos días después, la policía encontró su cuerpo, el cual fue golpeado y agredido sexualmente.

El abogado de la querella, Carlos Nayi, dialogó con El Doce y dijo: "el crimen de Andrea Castana es el icono del crimen aberrante en Córdoba". Agregó que a punto de cumplir seis años del asesinato, en el proceso hay cuatro imputados, entre ellos, Juan Manuel Lazaroni, que es el ex esposo de Andrea, el cual se lo culpa por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo. Hasta la fecha la causa no tiene detenidos, por este motivo, el la familia de Andrea adoptó una nueva medida para recabar información, y es ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos concretos sobre el crimen.

Aunque en el año 2116,  el Gobernador de la Provincia de Córdoba había prometido una retribución de 200 mil pesos, dirigido a toda persona que ofrezca datos concretos y verosímiles que permitan llegar a los responsables, el padre de Andrea, Luis Castana, cree que este monto es una "payasada". "La recompensa que ofrece el gobierno me parece una burla, mi hija no vale eso, una bicicleta buena vale esa plata. Lo que aporto yo son mis últimos ahorros y lo hago como inversión para la paz de Andrea y mía para empezar a vivir una vida", manifestó.

A partir del conocimiento del Fiscal Ricardo Mazzuchi, Luis ofrece públicamente esta recompensa a toda aquella persona que se acerque al domicilio de la fiscalía número dos de Carlos Paz , ubicada en la calle Lisandro de la Torre 180 y ponga a disposición elementos que fortalezcan la investigación. El objetivo es esclarecer el crimen, ya que hay varias líneas de investigación abiertas.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 147 las 24 horas.