"Ha coronado un cerro y se está yendo a zona de Falda del Carmen. Hoy va a ser una jornada muy compleja", señaló el Director de Protección Civil, Diego Concha.


Continúa activo el incendio forestal originado este lunes en Sol y Río -entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo- con unos 150 efectivos que continuaron apostados y trabajando en el lugar durante toda la madrugada de este martes, y con medios aéreos que se sumaron en los primeros horas de la luz del día para sobrevolar y reconocer el área afectada, y así, evaluar los procedimientos y las metodologías de trabajo a seguir.

Incendio forestal entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. (Foto: Gobierno de Córdoba).

“El incendio continúa muy activo en todo lo que es la zona de San Antonio de Arredondo hacia lo que es el Noviciado Franciscano, las Hermanas Benedictinas, Las Jarillas. Ha coronado un cerro y se está yendo hacia la zona de Falda del Carmen“, entre otros sectores de las sierras cordobesas, con más bomberos voluntarios que se van sumando con las primeras horas de esta jornada, precisó el Director General de Protección Civil, Diego Concha​, a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Córdoba.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Córodoba, en Villa Carlos Paz. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Hoy va a ser una jornada muy compleja, con un índice de peligrosidad de incendios extremo. Donde vamos a tener fuerte viento norte, bajo porcentaje de humedad y una temperatura en ascenso”, completó el funcionario.

Foto de portada: gentileza Charly Soto.




Comentarios