Video: vecina de Estancia Santa Rosa pide con urgencia la presencia de bomberos

"Muchos animales y el fuego que avanza", dice la mujer en una reciente filmación desde una zona pasando Las Jarillas.

Video difundido por una vecina de Estancia Santa Roza, pasando Las Jarillas. (Foto: captura / video).
Video difundido por una vecina de Estancia Santa Roza, pasando Las Jarillas. (Foto: captura / video).

En un reciente video que llegó a nuestra redacción, Noelia Lamagni, una vecina de Estancia Santa Rosa -un lugar ubicado pasando Las Jarillas- esta jueves filmó un video mostrando el estado en el que se encuentra el campo con muchos animales y con el avance del fuego que se divisa fácilmente a sus espaldas.

"Acá estoy en Estancia Santa Rosa, muchos animales, y a mis espaldas el fuego que avanza. Hay fuego. ¿Se ve el humo? (...) Y bomberos, cero", dice la mujer mostrando la situación desesperante que se encuentran viviendo los vecinos del sector, y solicitando la presencia de efectivos lo antes posible.

"No estamos hablando de llamas de dos metros y medio, tres metros, son llamas que se pueden controlar todavía", añade esta vecina visiblemente consternada con la situación.

Por su parte, bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de Punilla y de departamentos aledaños, también personal de Defensa Civil, y de la Policía de Córdoba, se encuentran trabajando intensamente en focos aún activos tanto al norte de Punilla y en un sector de las Altas Cumbres, como en el que ya se encuentra avanzando en dirección de Potrero de Garay en el departamento Santa María.

El pedido de la mujer se basa en que necesitan de manera imperiosa la presencia de efectivos que los ayuden y les garanticen el cese del fuego en una zona con una importante cantidad de animales.

"Acá en lo que es Estancia Santa Rosa no hay ni un bombero. El fuego está bajo, podría haber un montón de autobombas y evitar que se siga quemando. Hay miles de animales y nadie está. Están cortando solamente la ruta y no hay nadie", completa Noelia, quien se contactó con este medio en busca de una respuesta y ayuda inmediata.