Incendio en Carlos Paz: "Ahora está atrás del cementerio"

Solicitan el máximo de precaución. "No queremos que ninguna persona vaya a salir lesionada", expresó Diego Concha, Director de Defensa Civil.

Incendio en la zona sur de Villa Carlos Paz.
Incendio en la zona sur de Villa Carlos Paz.

El foco de incendio que se reactivó este miércoles por la tarde en inmediaciones del barrio Villa Independencia de Villa Carlos Paz, avanzó este jueves hacia una zona cercana al cementerio de la ciudad, por lo que ya se encuentran diagramando todo el operativo para que personal comience a ascender y retome con las tareas de extinción del incendio.

En un reciente video difundido en redes sociales, desde el Gobierno de la Ciudad detallaron la situación actual del incendio en la zona sur de la ciudad.

Bomberos voluntarios, y personal de diferentes áreas abocados a contener el fuego durante toda la madrugada de este jueves al sur de Carlos Paz. (Foto: Municipalidad VCP).
Bomberos voluntarios, y personal de diferentes áreas abocados a contener el fuego durante toda la madrugada de este jueves al sur de Carlos Paz. (Foto: Municipalidad VCP).

En este sentido, el Director de Defensa Civil, Diego Concha, expresó: "Ahora está en media ladera en lo que es atrás del cementerio de Carlos Paz el incendio, Ya estamos armando todo el operativo para que personal de bomberos empiece a ascender para empezar con las tareas de extinción".

Asimismo, solicitó a la comunidad "el máximo de precaución" y "dejar que el personal de bomberos pueda trabajar, desplazarse con las unidades. Entendemos que por ahí la gente con las ansias de querer colaborar y participar, por ahí no mide las consecuencias y no queremos que ningún civil, ninguna persona, vaya a salir lesionada producto del incendio", añadió Concha.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, manifestó: "Estamos pasando un momento muy difícil, esta sequía, estos vientos, esta dinámica que tienen los incendios. Y esto preocupa y solidariza a todos", haciendo hincapié de que "es necesario respetar cada una de las directivas de bomberos y de la Policía de la Provincia de Córdoba porque lo que están resguardando es la vida de cada uno de nosotros", completó el intendente desde la base de operaciones ubicada en la zona sur de la ciudad.