El vicegobernador visitó las zonas incendiadas en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas

"Vamos a lograr superar esta situación", enfatizó Manuel Calvo tras encabezar una reunión en la Unidad de Comando de Emergencia, instalada en la zona.

El saludo a los bomberos voluntarios involucrados de lleno con la lucha contra el fuego. (Foto: Gobierno de Córdoba).
El saludo a los bomberos voluntarios involucrados de lleno con la lucha contra el fuego. (Foto: Gobierno de Córdoba).

"Como hemos hecho en otras situaciones, vamos a lograr superar esta situación", destacó este jueves el vicegobernador Manuel Calvo, en relación a las zonas afectadas por el voraz avance del fuego en diferentes puntos del territorio provincial.

A primera hora de la mañana, el mandatario se desplazó hasta las inmediaciones de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas para verificar la situación actual de los incendios que azotan a esta región de las sierras cordobesas.

Lo hizo acompañado del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y del equipo técnico, con quienes se reunió en Unidad de Comando de Emergencia, instalada en la zona al sur de Punilla. Por otra parte, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

El vicegobernador garantizó todos los recursos materiales y humanos para combatir el fuego: "Nuestra decisión es seguir apostando a salvar vidas y a salvar los bienes materiales de cada una de las viviendas afectadas". También aseguró "el acompañamiento de todas las familias que hayan sufrido alguna consecuencia material por lo que ha ocurrido con este incendio; de la misma manera que lo hemos hecho en los incendios que han azotado a nuestra provincia, en distintas zonas, días atrás".

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, sostuvo: "Aquellos ciudadanos que sufrieron daños materiales, como el caso de una vivienda y su taller en Villa Giardino, serán asistidos por el gobierno provincial. Tal como lo estamos haciendo con quienes a raíz de los incendios sufrieron daños en el norte y oeste provincial las pasadas semanas".

El vicegobernador Manuel Calvo visitó las zonas incendiadas en San Antonio y Las Jarillas. (Foto: Gobierno de Córdoba).
El vicegobernador Manuel Calvo visitó las zonas incendiadas en San Antonio y Las Jarillas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Calvo aprovechó la ocasión para agradecer en nombre de la Provincia de Córdoba la tarea y el accionar del personal de Defensa Civil, de los Bomberos Voluntarios y los pilotos del Plan de Lucha contra el Fuego, así como los aviones aportados por el Gobierno nacional: "En total son 10 aviones hidrantes que están trabajando en este momento, junto con 2 helicópteros de nuestro Gobierno provincial, en esta lucha incansable contra el fuego".

Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas en la provincia continúan siendo adversas y el índice de riesgo de incendios se mantiene "extremo" para las próximas horas.

Finalmente, el vicegobernador tras su paso por el sur de Punilla, solicitó a toda la población y a quienes viven cerca de las zonas afectadas, que sigan las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.